La ONG Azacán busca microfinanciación para su librería solidaria

En la ciudad de Valladolid, concretamente en la calle Carmelo número 3, se encuentra la librería solidaria de ejemplares de segunda mano, que ha puesto en marcha la ONG Azacán Serso- Castilla y León.

Azacán SERSO busca microfinanciación para su librería solidaria

En la ciudad de Valladolid, concretamente en la calle Carmelo número 3, se encuentra la librería solidaria de ejemplares de segunda mano, que ha puesto en marcha la ONG Azacán Serso- Castilla y León, una organización que desde 1996 lucha contra situaciones de injusticia tales como; la explotación infantil, el trabajo en condiciones de esclavitud, la exclusión social, los problemas educativos en los países que hay que desarrollar, etc., y esa lucha la llevan a cabo apostando por el trabajo conjunto de toda la sociedad y a través de planes de integración social, como es el caso de esta iniciativa.

El proyecto todavía sigue buscando microfinanciación así como donaciones de libros. Azacán ha informado de que existen dos formas diferentes de colaborar con la iniciativa. Por un lado han creado la plataforma “Lánzanos” en la que todos los interesados pueden ayudar de forma individual con una cantidad de dinero: “Esta campaña de microdonaciones finaliza el 5 de enero y, si no se recauda el total de 4.900 euros, las donaciones no se hacen efectivas, se pierde todo“, ha explicado la ONG en un comunicado.

La segunda manera de colaborar es donando libros que gracias a la labor de los voluntarios, serán catalogados y distribuidos en la librería.

Todos los beneficios que se saquen de la venta de los títulos se destinarán a la financiación de los proyectos solidarios que realiza la ONG, y a la construcción de bibliotecas en los lugares más necesitados de ellas. Los libros disponibles en la librería, se conseguirán a través de donaciones personales y de entidades tanto públicas como privadas.

De esta forma podrán obtener una gran diversidad de títulos a un precio “más económico de lo habitual” y siempre asegurando el buen estado de los mismos.

Además de la selección de productos de Comercio Justo y ecológico que los miembros de la ONG venían realizando con anterioridad, este nuevo local contará con una cafetería y una zona destinada a las reuniones de socios y voluntarios de la organización, así como del público en general, donde podrán charlar y debatir o acudir a la proyección de películas o documentales.

A lo largo de todos sus años de actividad, Azacán ya ha mandado más de 80.000 libros a Bolivia, Honduras y Perú, y ahora mismo su objetivo está dirigido a expandir y potenciar esta actividad “generando recursos que permitan mantenerla”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...