La ONG Arquitectos sin Fronteras abre delegación en Murcia

La Región de Murcia está de enhorabuena en su lucha por la pobreza ya que desembarca en la región una ONG sin ánimo de lucro llamada Arquitectos Sin Fronteras (ASF).

arquitectos sin fronteras

Su objetivo es dotar de infraestructuras físicas, ambientales y sociales a aquellos que lo necesiten, es decir, trabajan dentro del marco de la cooperación y ayuda al desarrollo. Este trabajo lo hacen voluntariamente este grupo de arquitectos voluntarios que han recibido el apoyo de la Junta de Gobierno del Colegio.

Esta ONG fue fundada en Cataluña en 1992 y cuenta con delegaciones por varias comunidades autónomas y hoy han desembarcado en Murcia por lo que se ha creado una delegación en la Región y tal y como ha asegurado Tatiana Lorente, delegada en Murcia de ASF “esta ONG para el desarrollo es de ámbito nacional, por lo que en la Región se ha creado una delegación que coincide con la misión de tiene esta organización: la de promover el desarrollo humano equitativo y sostenible, a través de la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a un hábitat digno, incidiendo en especial en los colectivos desfavorecidos”.

Además para certificar el apoyo a esta ONG y su seriedad, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Antonio García Herrero, señala “esta ONG cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, ya que consideramos que las construcciones son un medio, una oportunidad, para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades beneficiarias, no un fin en sí mismas”.

La ASF en Murcia ya cuenta con un proyecto para llevar a cabo, La Casa del Migrante, que será construida en el municipio de Santa Elena, departamento de Petén, Guatemala, en un terreno que pertenece a la Pastoral Social de Petén, según ha comentado la ONG.

Este proceso va encaminado a salvaguardar a aquellas personas que por diferentes razones abandonan sus países y ponen rumbo a EE.UU. “Al llegar a la frontera Guatemalteca se encuentra con la primera barrera de difícil franqueo. Miles de migrantes son deportados de tierras mexicanas cada año a la frontera con Guatemala, sin importar su procedencia. Esta atención se quiere brindar contando con un espacio físico en el que se les pueda ofrecer hospedaje para bañarse y descansar, así como facilitar alimentos o simplemente un lugar donde descansar para poder seguir con su viaje”, ha comentado José Miguel Esquembre, presidente de ASF de la Demarcación Territorial de la Comunidad Valenciana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...