La oficina en formato virtual con la app HipChat

Los empleados de una empresa se pueden reunir en oficinas virtuales creadas con HipChat para que tengamos un contacto directo con ellos.

Tu propia oficina virtual con HipChat

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que tener trabajadores de tipo freelance se ha convertido en una exigencia para las empresas. No siempre es fácil contar con que los mejores empleados, aquellos con las mejores ideas o el mejor rendimiento, vivirán en el mismo lugar donde se encuentra nuestra oficina. Por eso la posición de los freelance se ha extendido tanto en tiempos recientes.

No obstante, lo que hasta hace algunos años se limitaba a una relación a través de correo electrónico, aplicación social de mensajería o chat, ahora tiene la oportunidad de sacar provecho a una serie de herramientas muy bien diseñadas y creadas para todo tipo de sistemas. En este grupo de programas nos encontramos con HipChat, que nos ha sorprendido por lo eficiente que resulta a la hora de crear oficinas virtuales en las que puedan entrar los trabajadores de todo el mundo sin importar dónde estén o qué dispositivo tengan a su disposición.

Lo que propone HipChat es la creación de salas de chat persistentes, que no se abren y se cierran de manera temporal cuando uno de los usuarios se conecta. Estas salas se quedan y se mantienen fijas para que las consideremos como el entorno de la oficina en el cual podemos encontrarnos con todos los empleados o incluso con los jefes y máximos directivos de la empresa. Con estar dentro de la sala sabemos que estamos dentro del entorno de la oficina, con todo lo que eso implica.

Uno de los aspectos determinantes de HipChat es que además de darnos opciones de comunicación podemos compartir todo tipo de archivos con un movimiento simple de agarrar y arrastrar. Los desarrolladores de la herramienta la han creado para que todo sea lo más sencillo posible y que los usuarios no se tengan que complicar en exceso para sacarle provecho completo.

Por otro lado, HipChat no solo está disponible en ordenadores PC, sino que también se puede conseguir con aplicación para dispositivos móviles e incluso tiene versión web por si acaso estamos en un equipo que no pueda llevar a cabo la instalación de software. Se dan todas las opciones y la mayor flexibilidad posible a la hora de que cualquier empleado, freelance o trabajador del tipo que sea cuente con la oportunidad de hacer uso de las bondades de HipChat. Es, simplemente, como si tuviéramos una oficina virtual y sirve muy bien para crear ese sentimiento de realidad y compañerismo entre los distintos empleados.

Vía: HipChat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...