La Obra Social de la Caixa destinará 11,8 millones a Castilla y León

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León e Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, han firmado un convenio en Valladolid de colaboración en el aspecto social, educativo, medioambiental y cultural, de forma que esta entidad dedicará a su acción social en Castilla y León 11,8 millones de euros.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León e Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, han firmado un convenio en Valladolid de colaboración en el aspecto social, educativo, medioambiental y cultural, de forma que esta entidad dedicará a su acción social en Castilla y León 11,8 millones de euros durante este año.

En el acto de Castilla y León se ha presentado eduCaixa

Esta cantidad supone un “incremento notable” respecto a los 11,06 millones de euros invertidos en el pasado año, lo cual es una “muestra del compromiso de La Caixa con las necesidades de los habitantes de la Comunidad en la actual coyuntura”.

En cuanto a los objetivos establecidos en el convenio destacan el fomento del empleo entre colectivos con alguna dificultad, la lucha contra la marginación y la exclusión social, el envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia de personas mayores, así como la atención a personas con enfermedades graves y sus familiares.

La Caixa también ha llevado a cabo en Castilla y León otras iniciativas y programas como el equipo de la Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos de Salamanca, el cual trabaja dentro del programa de atención a personas con enfermedades avanzadas y familiares. También cabe destacar los proyectos impulsados mediante sus convocatorias de iniciativas sociales, centrados en la lucha contra la exclusión y el apoyo a colectivos con dificultades.

A estas acciones hay que sumar las 1.765 actuaciones sociales impulsadas directamente por su red de oficinas. Actualmente cuenta con 238 oficinas en Castilla y León en las cuales trabajan 763 empleados.

También ha puesto en marcha el proyecto Alquiler Solidario, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la vivienda. De esta forma, la entidad ofrece a los ciudadanos unas rentas más bajas en pisos repartidos por todo el país, contando con un alquiler mensual de entre 85 y 150 euros al mes.

Por último, se ha producido también el lanzamiento de eduCaixa. Se trata de una nueva plataforma dirigida a alumnos entre 3 y 18 años, así como a profesores y asociaciones de padres de alumnos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...