La Nube, más segura y accesible

El servicio ofrece un acceso fácil a las aplicaciones y un almacenamiento seguro para las empresas. Un 68% de pymes ya están en ‘La Nube’.

cloud computing

Esquema de Cloud Computing

Cada vez son más las empresas las que están ‘en la nube’. El teléfono inteligente se ha convertido en el elemento indispensable en nuestro día a día, se pueden realizar compras, ingresar dinero, buscar información y localizar un negocio. El ‘Cloud Computing’ ha abierto, sin duda, una nueva puerta de acceso a aplicaciones y almacenamiento, tanto para particulares como para empresas. Además de disponer de archivos y soluciones en diferentes dispositivos, no solo en Smartphone, también en ordenadores y tablets. La principal función que cumple es que permite a los usuarios tener toda la información actualizada y de forma inmediata.

Esta plataforma cuenta con unas redes de alta velocidad que permiten un acceso más rápido y seguro. En el caso de las empresas, tanto el acceso a los datos como la seguridad son factores esenciales, que cumplen correctamente. No hay ningún tipo de peligro al dejar información de la empresa en ‘La Nube’. Según un estudio del International Data Corporation (IDC) en 2011, un 68% de las empresas están integradas en La Nube, y el 85% de estas empresas utilizan sus organizaciones.

Pero, ¿por qué este aumento entre pymes y autónomos? El principal motivo por el que casi el 68% de los negocios están dentro de ‘Cloud’ es porque contribuye al ahorro para las pequeñas y medianas empresas, esencial para los negocios. ¿La forma de ahorrar? Los servicios de La Nube permiten abaratar costes a las empresas en tema de software y formación de empleados. No existen desembolsos iniciales.

Además, la actualización del software es automática, el usuario no tiene que preocuparse por instalar la última versión sino que tan sólo ha de disfrutar de la mejor tecnología sin costes adicionales.

Junto a estas dos ventajas, La Nube utiliza redes de fibra óptica que permiten hacer copias de seguridad, sin renunciar al total del ancho de banda. Esto permite navegar y usar las aplicaciones todo al mismo tiempo.

Lo más característico de este servicio es que permite una rápida y sencilla implementación, es decir, facilita el acceso en cualquier lugar y momento del día, sin esperas y de forma totalmente inmediata.

Por otra parte, si eres empresario y no sabes qué aplicaciones son las mejores para tu negocio, la compañía de fibra óptica, ONO, ha creado: Nubo. Es un portal de aplicaciones, destinado a las pymes, donde se pueden encontrar las mejores herramientas para la gestión diaria del negocio, desde contabilidad y facturación, hasta creador de páginas web y gestor de campañas. El principal objetivo de este portal es ofrecer eficiencia y competitividad a las pequeñas y medianas empresas con un servicio de alto valor añadido para que, así, aumenten las ventas. El primer mes es gratis, pruébalo.

FUENTE/ ABC

FOTO/ cocoate.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...