La mejor forma de reducir nuestras distracciones en el trabajo

Muchas veces el mayor inconveniente que nos suele aparecer en el momento que nos encontramos realizando una tarea en nuestro puesto de trabajo son las distracciones. Ya sean por motivos externos o internos, la cuestión es que no favorecen nada nuestro trabajo ni lo facilitan. Por tanto hoy os presentamos un programa que nos puede ayudar para combatir las distracciones. Estamos hablando del programa a pantalla completa.

En nuestro puesto de trabajo lo más importante es focalizar nuestra atención en lo que estamos realizando

En el momento en que nos encontramos en nuestro puesto de trabajo realizando una tarea, lo más importante y al mismo tiempo lo que más cuesta es centrar toda nuestra atención en la tarea que estamos haciendo. Uno de los principales motivos que hacen reducir nuestro rendimiento son las diversas interrupciones que van apareciendo continuamente.

Por ejemplo: disponemos de poco tiempo para realizar un informe, realizar un par llamadas a unos clientes y  revisar unos e-mails que nos han enviado en el último momento. ¿Cuál es la mejor forma de organizarnos para ser totalmente efectivos?

La realidad es que no existe una fórmula mágica, simplemente lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de hacer todas las tareas al mismo tiempo y centrar toda nuestro atención en lo más importante. Para hacerlo, nos pueden ayudar algunos programas a pantalla completa, ya que por lo que estamos viendo desde hace varios meses, suelen ser la mejor opción para focalizar toda nuestra capacidad de atención.

Estamos hablando de programas que hacen focalizan toda nuestra pantalla en una, de modo que evitamos mostrar nada más. Así pues, no tenemos ninguna otra fuente de distracción que pueda interrumpir nuestro trabajo que estamos realizando y alargarlo. Esto resulta muy efectivo y es muy importante sobre todo cuando nos encontramos trabajando con grandes pantallas.

Tenemos que dar prioridad y ser consciente de no querer tener ninguna fuente de distracción, así el programa a pantalla completa nos ofrece no tener ninguna pantalla abiertas de lo que no es importante ni necesario en ese momento, así nada se interponga en nuestra capacidad de atención y por tanto seremos mucho más productivos.

Existen muchos  sistemas operativos que nos permiten la ejecución de programas a pantalla completa. Los últimos que se han lanzado al mercado han sido con Windows 8, adjuntamente con sus aplicaciones adaptadas a la nueva interfaz, pero no únicamente con estas, sino que también con otras que se adjuntan sin problemas en el escritorio clásico.

También es aconsejable desactivar las notificaciones. Dado que son un pequeño elemento emergente que nos informa de un correo nuevo, o de cualquier mensaje de nuestro perfil en alguna red social, el cual no nos interesa en ese momento. Tenemos que dejar de creer que lo inmediato es más urgente que lo que en este momento estamos haciendo en el momento justo.

Foto: Faseextra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...