La mejor forma de destacar en la tienda online

En la publicación de hoy vamos a tratar el funcionamiento de los negocios online, y al mismo tiempo comentaremos algunas caracterisitcas para destacar en la red a través de los precios de nuestros productos.

La competencia en el comercio electrónico en Internet va creciendo

Hoy en día, la mayoría de los negocios han decidido trasladarse a la red, o directamente ya se ha creado en en ella. Es por este motivo que no es de extrañar que la competencia de este sector también este “on fire”. Uno de los principales factores que nos ayudan a destacar y poder hacer augmentar nuestra visibilidad entre toda la competencia  es sin duda el precio.

Existen varias formas para poder destacar gracias a los precios de nuestros productos, ya sea ajustar margenes, optimizar el proceso de envío y varias otras de muy similares. Aunque una de las mejores, viene siendo el buscar cual puede ser nuestro mejor posicionamiento gracias a los buscadores de precios.

De este modo obtenemos una mejor visibilidad y al mismo tiempo ayudamos a que nuestros clientes nos posicionen entre una de las mejores alternativas de compra que tienen a mano. Y finalmente será el precio final, las opciones de pago, etc. quienes determinarán que la acabe comprando o no.

Siempre podemos mostrar el precio final de nuestros productos, pero si estamos buscando que nuestra empresa destaque por su precio, lo mejor que podemos hacer es ofrecer el precio básico, sin tener la necesidad de incluir algunos conceptos que tendremos que tarificar en el precio final.

En este proceso podemos restarle las siguientes características:

  • No debe de aparecer los costes de envío, los cuales nos impedirán ofrecer un envío totalmente gratuito, ya que este coste lo restaremos del precio final.
  • Los precios de nuestros productos tienen que ser sin IVA , el cual lo añadiremos directamente al precio final.
  • Sin tener que restarle un 2% de pago por tarjeta, para este servicio podemos ofrecer el pago a través de transferencia, teniendo en cuenta que este porcentaje se reduce en la comisión del pago a través de tarjeta.
  • Todos los gastos de gestión más comunes únicamente en algunos sectores.
Si cumplimos estas características  al final obtendremos un precio, el cual aparecerá en los buscadores de un modo mucho más bajo del que finalmente será, de modo que destacamos más y seremos más visibles en las búsquedas por precio y por tanto captaremos la atención del cliente. Aunque pueda parecer un método erróneo  la realidad es que en los negocios online es bastante común hacerlo.

Foto: Fernando Amaro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...