La mayoría de compañías no saben sacarle todo el partido al Windows 7

Hoy vamos a hablar de los problemas en la seguridad y el mantenimiento. Windows XP SP3 es un sistema ya considerado como uno de los más veteranos que encontramos en el mercado, y en el que se conocen todos los detalles y soluciones posibles. Por esto los problemas de seguridad y mantenimiento no son percibidos como algo que justifique el cambio de sistema para muchas compañías.

Windows XP SP3 ya es un sistema con mucha experiencia en el mercado

En el momento que decidimos cambiar nuestro sistema operativo que utilizamos en la empresa, son muchos los trabajadores que se resisten a cambiar de Windows XP.

Si vamos más allá del proceso de cambiar que de sistema, en muchas ocasiones el problema suele ser que no se aprecian las mejoras que Windows 7 ofrece sobre XP. La realidad no es que no existan mejoras, sino que no suelen representar una gran ventaja para muchas compañías.

Son varias las cualidades que forman el sistema Windows 7 y que por lo tanto lo hacen mucho mejor que Windows XP,  ya sea su sistema de seguridad como el mantenimiento del sistema.

Relacionado con todo lo que tiene que ver con la seguridad, Windows 7 ha realizado un cambio radical, que ahora dificulta la instalación del malware. Lo podemos comprobar únicamente en observar como en las últimas temporadas todos los cambios y novedades las hemos visto en software multiplataforma como serían: Java o Flash, entre otras, en lugar del propio sistema operativo.

Así pues, gracias al sistema del Windows 7 disponemos de un sistema mucho menos desgastado y se adapta mejor, dado que se mantiene en buen funcionamiento, sin posibles variaciones en su rendimiento a lo largo del tiempo o cualquier fragmentación de los archivos y documentos. Por lo tanto, todo esto hace que tenga mejor rendimiento y nos tenemos que preocupar menos por su mantenimiento.

En los dos casos la mayoría de compañías ya han solucionado el problema gracias a diversas herramientas en las que se han invertido muchos recursos totalmente diferentes los unos de los otros, tanto en la seguridad como en el mantenimiento.

Por este motivo, a pesar de que es totalmente necesario un mantenimiento en el Windows XP y en el Windows 7 muchas empresas han optado por quedarse tal y como ya están, sin cambiar de sistema o alargando la espera hasta que sea obligatorio.

Relacionado con la seguridad, actualmente ya es casi obligatorio las políticas de usuario, las cuales limitan las opciones de los usuarios, restricciones en los permisos de lo que pueden y no pueden realizar o el acceso a los puertos USB.

Y en el caso del mantenimiento del sistema muchas empresas disponen de clones los cuales ayudan a recuperar un sistema en un abrir y cerrar de ojos.

Foto: Nick See

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...