La madurez tecnológica de los empleados: un tesoro

En la mayoría de ocasiones el uso de la tecnología en las empresas ya se monopoliza con el propio empleado, y muchas veces se desconoce si este dispone de toda la formación necesaria para realizar el procedimiento tecnológico que se le ha pedido. Una buena solución para estos problemas resulta ser los cursos de formación.

No se trata sólo de cómo usar la tecnología en la empresa, sino también que tecnología podemos usar

Las compañías siempre han tenido una idea muy clara sobre el uso de la tecnología que deben de realizar y por tanto los conceptos que deben de tener todos sus empleados. Es decir, todos los superiores dicen a sus empleados que tecnología es mejor utilizar en cada momento y cómo utilizarla.

Este concepto estaba muy claro en el momento donde las empresas eran líderes en que la tecnología estaba al día del empleado y por tanto este podía utilizar toda su lógica. Pero hoy en día este concepto a cambiado bastante y la empresa tiene que asumir la madurez tecnológica de la mayoría de sus empleados.

Este proceso es más evidente en los tiempos de crisis que corren actualmente, donde los recursos en las empresas se encuentran mucho más escasos. Y la tecnología no se encuentra muy alejada a todas estas limitaciones. De la misma manera que se obliga a todos los empleados de las organizaciones un plus de compromiso o mejoras de la productividad, entre otras. Por este motivo se debe reclamar y exigir en el uso de la tecnología.

La realidad es que ya se ha alcanzado un grado de madurez tecnológica bastante fuerte, donde la empresa no debería gastar ni un recurso en tutelar el uso de la tecnología por parte de su plantilla de empleados, sino dedicar mayor dedicación a intentar conseguir la mayor productividad posible con todos estos recursos y herramientas.

La idea principal no esta en cómo usar la tecnología en la empresa, sino que tecnología es mejor usar. Fenómenos como el BYOD (Bring Your Own Device) no son muy bien aceptados para muchas empresas. Y muchos departamentos de sistemas no están conforme con ello.

Lo realidad es que en las compañías en las que se establecen una serie de dinámicas como estas. Siempre encontraremos algún que otro empleado que no llegará al nivel tecnológico medio, por eso, cuando nos encontremos con un caso así el mejor remedio es la formación.

Realizar alguna charla o conferencia puede servir para concienciar a los empleados de la importancia de disponer un buen uso de la tecnología. Además, para aquellos que tengan mayores necesidades también se puede organizar formaciones individualizadas.

En conclusión, la mayoría de las veces se asume unos conocimientos que no se tienen. Así como aplicaciones tan extendidas como seria el correo electrónico, no se saben utilizar de forma correcta, a pesar de llevar ya varios años en las empresas.

Foto: neXres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...