La justicia egipcia apuesta por la disolución de la ONG de los Hermanos Musulmanes

Egipto es un enorme caos, pero dentro de ese profundo y complicado alboroto, parece tener una cosa clara: acabar con Los Hermanos Musulmanes.

hermanos musulmanes

El lunes 2 de septiembre, un judicial de Egipto aconsejó a una corte disolver a los Hermanos Musulmanes como organización no gubernamental (ONG) legalmente registrada.

Y es que Los Hermanos Musulmanes además de ser un partido de corte islamista, funciona como una ONG que lleva cabo la impartición de clases, otorga comida… Pero el gobierno de Egipto actualmente, liderado por el Ejército no quiere a los islamistas en ningún lado.

Son los opositores de los Hermanos Musulmanes los que quieren la disolución de la ONG registrada por el movimiento en marzo. Y que el tribunal fijó audiencia para el 12 de noviembre para decidir qué iba a hacer si acabar con la ONG y prohibirla, como apuntan todas las fuentes o que continúe existiendo llevando a cabo su labor.

Los Hermanos Musulmanes surgieron en 1928 gracias a Hassan al-Banna en Egipto después del colapso del Imperio otomano (1299-1923). Fueron ilegalizados y reprimidos desde 1954 por el presidente Gamal Abdel Nasser. Y tras el derrocamiento de la dictadura de Hosni Mubarack el 11 de febrero de 2011 y tras las primeras elecciones egipcias en el 2012, ocuparon el poder en el convulso Egipto, tomando cada vez posiciones más radicales e islamistas por lo que fueron apartados del poder por el golpe de estado del 3 de julio de 2013, cuando el ejército tomó el poder.

Desde este verano, muchos de los máximos líderes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos y afrontan cargos de incitación a la violencia, al igual que el ex presidente Mursi. Y por ello aprovechando esta situación de odio del ejército a Los Hermanos Musulmanes se ha querido llevar a cabo la denuncia para que prohíban su organización no gubernamental (ONG).

Desde entonces Egipto vive en un torbellino de caos, violencia, muerte y opresión. Los Hermanos Musulmanes son perseguidos, Mursi continúa apresado sin poder salir y Egipto deriva poco a poco hacia una más que probable guerra civil que enfrente a los dos bandos: los que defienden la vuelta de Mursi y el poder de los Hermanos Musulmanes y los que defienden posiciones islamistas más moderadas.

Imagen: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...