La importancia del servicio de entrega

Hoy vamos a centrarnos en los servicios de entrega de los negocios online, los cuales la mayoría de las veces suele ser el unico proceso de compra online que suele fallar.

Un mal servicio de entrega puede llevar a la ruina a nuestro negocio online.

Muchas veces hemos oído hablar que la logística en la empresa viene siendo el éxito de un negocio online. Y es que muchas veces no somos conscientes  que el haber finalizado un proceso de entrega de alguno de los productos que ofrecemos,  nos permite tener unos plazos de entrega mucho más cortos, unos precios más competitivos y lo más importante, mejorar la satisfacción general del cliente en relación al proceso de compra.

Por tanto tenemos que tener muy claro que un mal servicio de entrega puede llevar a arruinar y a obtener una mala imagen de nuestro negocio online.

Si nos encontramos con que todo nuestro negocio funciona estupendamente y lo único que falla viene siendo la empresa de mensajería, sea por la razón que sea (mal servicio de entrega, mala atención e información al cliente, etc) lo único que sale perjudicado es  la imagen que de nuestra empresa.

Ya que al destinatario solo le importa la compra que ha echo en la empresa online, y ni tiene presente que puede ser por culpa de la compañía de mensajería, por tanto en otras futuras compras,  evitará volver a comprar en este negocio.

Y de este modo, en el momento que sabemos el nombre de la empresa de mensajería que ha fallado, de forma automática los usuarios no volverán a contratar ninguna que utilice este mismo servicio. De modo que decidirán buscar otra empresa que les pueda suministrar el mismo producto pero que disponga de otro servicio de mensajería, el cual no les cause ningún problema.

En realidad, el tener que buscar otro servicio es bastante molesto para el usuario, de igual forma que también lo es para la empresa o el profesional, dado que están en la obligación de recibir envíos en su propio domicilio, y al mismo tiempo supone una gran perdida de tiempo realmente importante. Y esto no termina aquí, ya que también se suma a todos los costes del producto final.

La realidad es que la mayoría de las ocasiones, todos somos conscientes de que existen esta clase de problemas, y aún así hemos decidido elegir una modalidad de entrega lo más urgente y rápida posible, con la pega de tener que pagar un coste superior, y  lo peor de todo, que el producto en cuestión ha llegado varios días tarde de lo esperado.

Foto: Mal Glam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...