La función de las nuevas tecnologías en el Tercer Sector

Muchas ONG`s han impulsado la Jornada SocialTIC persiguiendo como objetivo el mostrar qué tan positivas son para ellas las nuevas tecnologías.

nuevas tecnologias

La organización Ongawa (Ingeniería para el Desarrollo Humano), y EAPN ES (Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social en España) piensan que a través de iniciativas como la creación colectiva o crowdsourcing se puede fomentar efectivamente la participación social. Plataformas digitales como la red social Twitter son un ejemplo de herramienta para transmitir el mensaje a la sociedad.

Según Valentín Villarroel, coordinador de Estrategias TIC de Ongawa, actualmente confluyen movimientos de innovación tecnológica y social, así que hay que sacar el máximo partido a las herramientas que tenemos a disposición para aprovechar todas las posibilidades y satisfacer las necesidades de los ciudadanos a nivel global.

Jonás Candalija, responsable de comunicación de EAPN España subrayó la importancia de situar las “ONG a la vanguardia del cambio social”.

Estos objetivos ganan importancia especialmente en tiempos de crisis económica que es cuando más falta hace la solidaridad de los ciudadanos, debido a la escasez de fondos para llevar a cabo diferentes iniciativas de las asociaciones. Así, por medio de una mejora de la utilización de las tecnologías, se podrá alcanzar a un número mayor de interesados en colaborar en diversos proyectos sociales con fines altruistas.

A la jornada de SocialTIC asistieron trabajadores y colaboradores de numerosas ONG y representantes de la universidad y de la administración local.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...