La Feria de la Solidaridad en Murcia

Ayer viernes, el alcalde murciano Miguel Ángel Cámara inauguró la Feria del Cooperante, donde participan este año un total de 22 asociaciones y ONG`s y que durará hasta mañana domingo.

Feria del Cooperante Murcia

Ayer viernes, el alcalde murciano Miguel Ángel Cámara inauguró la Feria del Cooperante, donde participan este año un total de 22 asociaciones y ONG`s y que durará hasta mañana domingo.

Esta edición forma parte de los actos que organiza el Ayuntamiento para celebrar el Día del Cooperante, cuyo objetivo es dar a conocer la labor que realizan las ONG con las colaboraciones que reciben de todos los murcianos.

Además, en la feria se procura concienciar a la sociedad en su conjuntoen la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos y, al mismo tiempo, de dar a conocer la labor de los voluntarios”.

El Día del Voluntario es en realidad el 8 de septiembre y es un día especial pues coincide en fecha con la Declaración del Milenio, que recordamos, ha sido suscrita por 189 países y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, que tiene como objetivo erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.

Ese día, como también esta jornada, pretenden rendir homenajes a todos aquellos voluntarios que se encuentran lejos de casa apoyando diversas causas que van desde ayuda humanitaria y cooperación, hasta los que sufren diferentes catástrofes.

Esta Feria es una excusa ideal para conocer la labor que realizan diferentes ONG`s del país y de poder aprovechar la ocasión para participar o colaborar con ellas en alguno de los campos de acción que enfrentan.

Los voluntarios siempre son bienvenidos pues en muchas ocasiones escasean, aunque en este momento muchos están optando por echar una mano a los demás, más ahora con la situación de crisis y desempleo en la que estamos sumergidos, pues no hay nada mejor que echar unas horas a la semana por una buena causa, haciendo de este mundo un lugar mejor para vivir.

Imagen: Ayuntamiento de Murcia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...