La familia de Iraila crea una ONG

La familia de Iraila Latorre ha puesto en marcha una ONG dedicada a captar financiación para proyectos de lucha contra el cáncer infantil y ayudar a los niños que lo sufren.

iraila¿Os acordáis de Iraila Latorre? Se trata de la concursante de 11 años del programa de Telecinco ‘La Voz Kids’ que falleció el pasado mes de marzo víctima del cáncer que sufría desde hacía tiempo. Pues bien, Iraila vuelve a ser noticia porque su familia ha impulsado la creación de una ONG que se dedicará a recaudar fondos para investigar y luchar contra el cáncer infantil. La ONG se llama «Iraila, iniciativas para la financiación de la investigación del cáncer infantil«, toda una declaración de intenciones de su finalidad.

No es la primera vez que la familia de Iraila toma una medida similar. Tras el fallecimiento de la pequeña, la familia ya pidió a los amigos y fans de Iraila que en lugar de enviar ramos de flores convirtiesen sus condolencias a la familia en una donación económica a la asociación Aspanion. Se trata de la organización que prestaba ayuda a la familia durante los cuatro años en que la niña sufrió la enfermedad.

Juan Latorre, padre de la pequeña, confirmó el nacimiento de la ONG que llevará el nombre de su hija, una asociación sin ánimo de lucro impulsada por la familia y un grupo de amigos de Iraila que se puso en marcha justo 100 días después del fallecimiento de la joven artista valenciana. El tirón de la pequeña tras su paso por el programa de Telecinco, en el que superó diferentes rondas, seguro que contribuye a que la asociación aumente su recaudación.

Desde Iraila, iniciativas para la financiación de la investigación del cáncer infantil explican que se dedicarán a realizar todo tipo de actividades, especialmente las relacionadas con el mundo del arte (música, baile, teatro, payasos, magia o cine). Todo el dinero que se recaude mediante estas actividades se destinará a la financiación de proyectos que investiguen el cáncer infantil o a los que sirvan para mejorar la calidad de vida de los niños que padezcan la enfermedad.

Además del tirón mediático que supone la imagen de Iraila, desde la ONG también explican que entre las primeras donaciones que reciban se sortearán dos entradas en un palco vip para el concierto que One Direction ofrecerán en el Vicente Calderón de Madrid este jueves 10 de julio. ‘La Voz Kids’ se grabó meses antes del fallecimiento de Iraila, aunque la noticia coincidió con la emisión de una de las últimas fases del programa.

Vía: Levante-EMV

Foto: @iraila_oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...