La Comisión Europea se pone del lado de Uber

La Comisión Europea ha optado por darle la razón a Uber en el caso que enfrentaba a la herramienta contra los taxistas de Barcelona y Madrid.

Victoria para Uber

Hace un tiempo os hablamos de Uber, la app colaborativa que ofrece servicio de transporte de una manera alternativa a los taxis de toda la vida. También os comentamos que había mucha polémica acerca de la situación actual, en la cual los taxistas profesionales habían salido al trapo para luchar contra la app. El caso se llevó a la Comisión Europea y esta ha terminado dándole la razón a Uber.

Por su lado, los creadores de Uber se plantean hacer cambios y ajustarse a la situación a fin de buscar un planteamiento que sea satisfactorio para todos. Hablan del pago de impuestos, de asumir responsabilidades de seguridad y de todo lo que puede ser coherente para un servicio como este. Se oyen voces entre el gremio de taxistas acerca de si ellos van a tener que acabar trabajando para Uber a fin de conseguir más ingresos y poder llegar a su sueldo.

Mientras tanto la situación sigue siendo peliaguda y se trata de un servicio que recomendamos o no usar dependiendo de la curiosidad y del interés que tengamos en probar nuevas experiencias. A Uber le falta recorrer un camino más o menos largo dependiendo de lo rápido que evolucione, y no nos cabe duda de que podrá coexistir con los taxis de siempre para tener más opciones a disposición de los ciudadanos.

Pero tampoco hay que olvidar que el gremio de taxistas en las principales ciudades, no solo de España, sino también de otros lugares, es uno de los más cuantiosos del sector del transporte. Hay más taxistas que pasajeros, lo que hace que estos tengan que aumentar su horario de trabajo, dado que no se encuentran de forma constante trasladando a pasajeros. Si se añade la fórmula de Uber podría significar todavía más competencia para un gremio que se ha descontrolado en cuanto a cantidad de conductores.

Aún así, parece que aún es pronto para que todos los organismos pertinentes se pongan de acuerdo y podamos saber qué pasará exactamente con Uber en el futuro. Es difícil que la app llegue a ser ilegal, pero sí es probable que se lleven a cabo algunos ajustes en cuanto a la forma en la que se propone el servicio a los interesados. Por ahora las opiniones acerca de la aplicación siguen llenando internet con comentarios de todos los estilos y se aprecia que puede ser una app muy popular si se le da el suficiente tiempo para madurar.

Vía: ABC

Foto: Damian Morys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...