La Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino y SOS Racismo

La Comisión CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros) de Ferrocarril Clandestino y SOS Racismo es la unión de dos colectivos que luchan por la defensa de los derechos humanos en sus diferentes formas.

sos racismo logo

Una asociación sin ánimo de lucro que busca convertirse en el altavoz de realidades que demandan una mayor visibilidad, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles, para llamar a la acción.

Mientras que la Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino basa su trabajo en la necesidad de una Ley de Extranjería y unas políticas migratorias más justas en la defensa y protección de los derechos fundamentales de los inmigrantes; SOS Racismo Madrid se constituye como una organización que lucha por la erradicación del racismo.

En pleno debate en torno a las represivas políticas europeas en cuestión de inmigración, esta ONG, defensora de los derechos de los inmigrantes, reclama al presidente español Mariano Rajoy una intervención activa ante Europa para evitar tragedias como la que tuvo lugar en la costa italiana de Lampedusa el pasado 3 de octubre, cobrándose más de 300 víctimas.

Una tragedia que no ha hecho más que sacar a relucir la necesidad de controlar el problema de los flujos migratorios que tienen lugar en las costas europeas y la falta de solidaridad por parte de los estados miembros de la Unión Europea. Sucesos no puntuales que dejan miles de víctimas al año.

Por ello, la Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino y SOS Racismo, respaldadas por otras muchas organizaciones de ambas orillas del Mediterráneo, demandaron a través de una carta dirigida a los jefes de Estado y al presidente español en cuestión, una solución ante este problema social.

La intención de la carta era la de solicitar a los Estados miembros de la Unión Europea que se tratara la necesidad de políticas menos restrictivas en materia de asilo de inmigración durante el Consejo Europeo celebrado los días 24 y 25 de octubre. Además, se realizaba una llamada de atención al conjunto de propuestas que Rajoy había anunciado ante los medios de comunicación que no hacían más que seguir el modelo restrictivo europeo (Frontex) al basarse en la mayor vigilancia de las fronteras y no en alternativas viables y de asilo para los migrantes.

Se levanta así la voz de alarma de organizaciones sociales como la Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino y SOS Racismo que buscan favorecer el respeto por los derechos de las personas migrantes. El mensaje que trasladan es que se introduzca un marco regulatorio que ayude al cese de miles de muertes en el mar, y no que las incentive.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...