La Cámara de Comercio y el Banco BBVA facilitan 500 millones de euros para las pymes

BBVA ha llegado a un acuerdo por el que inyectará 500 millones de euros para estimular la actividad económica de las Pymes en Huelva.

BBVA inyectará 500 millones de euros para impulsar las Pymes de Huelva

Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y Rafael Borrero Carrasco, director de la Red Andalucía de Banca, Empresas y Corporaciones del Banco BBVA, han firmado un convenio de colaboración mediante en que la entidad bancaria abre una línea de crédito de 500 millones de euros para estimular la actividad económica de las pymes situadas en la ciudad de Huelva.

Según información recibida por la Cámara de Comercio de Huelva, el acuerdo proporciona a las pymes toda serie de productos y servicios para apoyar las necesidades financieras de las mismas, así como otras necesidades derivadas de su actividad diaria, con el objetivo de favorecer el desarrollo del tejido empresarial de Huelva y optimizar su competitividad.

Uno de los aspectos fundamentales del convenio es su referencia al comercio exterior, donde se fijarán unos objetivos especiales de financiación. Además, el Banco BBVA pondrá a disposición de las pymes que hayan empezado a internacionalizarse o que tengan pensado hacerlo, toda su red exterior.

Antonio Ponce ha declarado que el convenio llega en un momento propicio, ya que la financiación está siendo “uno de los principales escollos que las empresas tienen planteados en esta situación de crisis que estamos atravesando y supone un “balón de oxigeno” para nuestras pymes que podrán acometer proyectos e inversiones contando con el apoyo de esta entidad financiera”.

Rafael Borrero, a su vez, ha pronunciado que este convenio es “muestra de la responsabilidad social de BBVA en el territorio donde opera, concretado en este caso en el apoyo a las empresas y pymes onubenses“.

Una iniciativa que también han llevado a cabo en La Rioja, donde más de 1.500 empresas podrán beneficiarse de este acuerdo, que refleja el compromiso de la entidad bancaria con el impulso a la estructura empresarial de la zona. El Banco pondrá a disposición de pymes, comercios, autónomos y profesionales asociados a la Cámara, soluciones financieras y una red especializada en la administración empresarial.

Además, se activarán procesos de financiación por valor de 5 millones de euros que serán destinados a la formación de los estudiantes de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, en cursos, másteres e idiomas. Asimismo, se proporcionarán 50 millones de euros a los trabajadores de las empresas asociadas a la misma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...