La Caja Laboral-Ipar Kutxa “activará resortes” que permitan a las empresas ya las familias afrontar las dificultades

Caja Laboral-Ipar Kutxa anunció que intentará ayudar por todos los medios posibles a la internacionalización de las PYMES, y así colaborar con la sociedad en este momento.

Caja Laboral-Ipar Kutxa

Txomin García, presidente de Caja Laboral, ha declarado durante la jornada sobre Banca Cooperativa y Pymes que Caja Laboral ha celebrado en Bilbao con el título “Hacia la internacionalización de las PYMES”, que intentará “activar los resortes” que ayuden a las empresas a hacer frente a la mala situación que vive nuestro país, e indica que es necesarios ser “innovador”, crear “nuevas propuestas de valor” y, sobre todo, generar “ilusión y confianza”.

García ha sostenido que en este momento donde hay un “nuevo mapa financiero español”, las cooperativas vascas han “unido fuerzas” para desarrollar un proceso “sólido de banca cooperativa” que saldrá “reforzado del proceso de reconversión” y que será “importante” para la recuperación económica. En concreto, la integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa, ya que un tejido empresarial “fuerte” es la “mejor garantía de un futuro próspero” para Euskadi.

Empresas competitivas, innovadoras e internacionalizadas, fuertes en un entorno globalizado, empresas abiertas al mundo”, ha señalado García, quien ha indicado que los países que se están recuperando “más fácilmente” son los que basan su economía en una industria “orientada a la exportación de productos de alto valor añadido”.

En Caja Laboral-Ipar Kutxa estamos al lado de las empresas con vocación internacional, queremos ser un aliado de las pymes en este proceso, queremos formar parte activa del futuro de las empresas, operen donde operen”, ha declarado, para apuntar que en Caja Laboral mueven más de 3.000 millones de negocio en comercio exterior al año. Además ha resaltado que “hay otra forma de hacer banca, de relacionarse con las empresas, de generar riqueza y empleo. Este es el camino de Caja Laboral-Ipar Kutxa”.

El presidente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), Carlos Martínez, también ha tomado parte en el acto de clausura de la jornada, destacando el valor de las cooperativas y las empresas de economía social.

Martínez ha subrayado que las cooperativas de crédito son más «sólidas» que otros modelos empresariales y han «evitado el error» en el que han caído otras entidades. Según ha indicado, han crecido en inversión y en depósitos y, en la actualidad, cuentan con 2,5 millones de socios, tras captar 500.000 nuevos. Además, ha sostenido que ante la actual situación de crisis hay que ser “valientes” y “salir allí donde haya negocio”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...