La actividad social de las Pymes hoteleras

Según el Informe ePYME, las Pymes hoteleras de España son las más activas en las redes sociales, alcanzando a su vez una fase de implementación del e-Commerce mucho más avanzada, situándolas a la vanguardia de la Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se ha presentado el día de ayer el cuarto Informe ePYME, realizado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la Pyme (DGPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, analizándose la evolución y el alcance de las TIC`s en nueve sectores económicos que representan, en total, el 40,1% del PIB español.

Los hoteles españoles, los más avanzados en redes sociales

Cabe destacar que en estos sectores, las Pymes juegan un rol clave como son Transporte, Hotelería, Logística, Comercio Minorista, Artesanía, Ingeniería y Consultoría, Turismo Rural e Infraestructuras de Telecomunicación y Agroalimentario.

Así se ha encontrado que las Pymes hoteleras de España son las más activas en las redes sociales, alcanzando a su vez una fase de implementación del e-Commerce mucho más avanzada, situándolas a la vanguardia de la Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El dato más sorprendente es que el 60,6% de las empresas hoteleras en España tienen una presencia activa en las redes sociales, incrementando un 3,6% respecto al año pasado. Facebook es la red líder y el tiempo que invierten en las redes se emplea para realizar acciones de marketing (90%) y para estar en contacto con clientes (87%).

Un total de 95% de hoteleros considera que la presencia en redes socialesaporta valor añadido a su negocio”, mostrando un sorprendente aumento del 40% respecto al año pasado, aunque aún tienen una materia pendiente y es el adaptar los contenidos a los diferentes perfiles de usuarios que allí están presentes.

Los resultados de este estudio demuestran que las PYME hoteleras están adoptando herramientas tecnológicas que les permiten competir en un entorno más global y complejo, lo que convierte a este sector en líder en marketing 2.0; aunque todavía hay mucho por hacer; el apoyo institucional a las PYME es fundamental para acelerar este proceso”, expresó Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General de ITH.

Por otra parte, se ha encontrado que las tecnologías asociadas a la movilidad y las aplicaciones móviles que aportan mayor valor al negocio, fueron claves para todos los sectores, pues el desarrollo de éstas junto con el acelerado crecimiento de la banda ancha, situaron la movilidad en el centro del desarrollo tecnológico, modificando profundamente los hábitos y usos tecnológicos de toda la sociedad.

También lideran en el e-commerce, pues el 92% de las empresas lo ha incorporado como canal habitual. Al mismo tiempo, la página web es su principal canal de marketing y comercialización, mostrando que un 96,1% de los hoteles tiene su blog corporativo (3% más que el año anterior).

Imagen: PYONKO en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...