Keep, el nuevo bloc de apuntes de Google

Hoy os presentamos en total exclusiva, la nueva aplicación para dispositivos móviles de la mano de Google, la cual lleva el nombre de Keep. Esta app nos permite almacenar cualquier tipo de nota, documento, fotografía e incluso grabación de voz. En cualquier lugar y momento que nosotros deseamos.

La nueva app solo para móviles que dispongan del Android 4.0

La compañía Google acaba de hacer publica la que viene siendo su ultima aplicación para dispositivos móviles. Estamos hablando de Keep, traducido al inglés como guardar o almacenar. Esta app nos permite introducir en una base de datos, todas nuestras ideas y al mismo tiempo poder organizar todo lo que tenemos que hacer en cualquier momento o lugar donde nos encontremos, en cuestión de segundos.

Y esto no es todo, también podemos crear cualquier tipo de notas, listas de tareas pendientes, tomar notas de voz como si se tratara de una grabadora de voz y hasta crear fotografías. En el momento en que ya tenemos creado todas las tareas que queremos realizar, esto lo traspasa a un tablón, como si se tratará de un mosaico, lo cual recuerda bastante al estilo de Pinterest.

Todas las notas que hemos ido guardando, las podemos recuperar y ver a través de drive.google.com/keep, dado que son almacenadas de forma automática en la aplicación y en su nube virtual. El proceso es totalmente gratuito y en relación con el almacenamiento, este únicamente varia del espacio contratado en Drive. A pesar de esto, si se diera el caso no de no disponer de el, también se puede compartir con Gmail.

Es importante saber que por ahora, solo encontramos esta app para móviles con Android 4.0, ya que por el momento la compañía aún no ha desvelado si estará disponible para iPhone.

Al disponer de la versión multiplataforma, esta nos da pie a poder acceder desde cualquier tipo de dispositivo sin problemas, de la misma forma que poder obtener una perspectiva mucho más amplia de todas nuestras notas. Podemos ordenarlas todas en el panel arrastrando y soltando, y también tenemos la opción de poderle cambiar el color de fondo para destacar, en caso de que creáramos una nueva nota muy parecida  a una ya existente.

Este nuevo modelo de negocio de Evernote es gratis, aunque hay que abonar una parte por almacenamiento adicional. Por tanto, los usuarios que ya lleven una temporada usándolo se verán obligados a pagar  una cantidad para poder mantener esta rutina y no perder todo las notas y documentos que ya tienen almacenados en el.

En conclusión, más que un programa con un sinfín de opciones, Keep, viene siendo una herramienta bastante sencilla, la cual nos permite sustituir el conocido bloc de notas.

Foto: Google App

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...