Joyn, el WhatsApp de las operadoras

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer Joyn como sistema completamente interoperable

joyn

El nuevo servicio de mensajería instantánea de las operadoras, Joyn

Las tres operadoras más importantes de telefonía móvil: Movistar, Vodafone y Orange, se han unido para crear Joyn, un servicio de mensajería instantánea que competirá directamente con WhatsApp. Las tres operadoras han desarrollado la aplicación conjuntamente en la asociación mundial de GSMA con el objetivo de hacer frente a las aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas por Internet. De momento ni Yoigo, MasMovil, Jazztel, Pepephone o Symio se han unido a este lanzamiento que convierte a España en el primer país del mundo en ofrecer Joyn como sistema interoperable.

El nuevo servicio de mensajería instantánea: Joyn pretende competir con las actuales aplicaciones gratuitas que ofrecen mensajes ilimitados e instantáneos y llamadas gratuitas, como es el caso de WhatsApp, Skype o más recientemente, Line. Sin embargo, no es la primera vez que las operadoras ofrecen un servicio de mensajería instantánea, Telefónica diseñó en Mayo un servicio de mensajería conocido como TuMe, pero  no tuvo éxito.

El nuevo servicio de mensajería instantánea, Joyn, permite enviar mensajes, participar en chats y hacer llamadas «enriquecidas». Además de poder enviar fotografías y vídeos de manera totalmente segura y privada. Una buena forma de comunicarte con tus amigos, familiares o trabajadores siempre y cuando dispongas también de Joyn. De momento, el servicio de mensajería de las operadoras no contará con llamadas de vídeo (como Skype) ni llamadas de voz (como Line o Viber).

De momento, Joyn tan sólo esta disponible para Android, los usuarios de iPhone tendrán que esperar unos meses más. Actualmente hay que descarga la aplicación desde la tienda de aplicación de forma totalmente gratuita pero en un futuro, la intención de las operadoras es integrar Joyn en todos los smartphone.

Por su parte, el director de Marketing de GSMA, Michael O’Hara, ha señalado que Joyn solo está disponible ahora en Alemania y Estados Unidos para algunos operadores y de forma aislada. Durante 2013 se esperan nuevas implantaciones entre operadores, sobre todo en Alemania y en varios otros países europeos.

La necesidad que tienen los usuarios para comunicarse de manera rápida, sencilla y sobre todo gratuita son las grandes características que ofrecen los servicios de mensajería instantánea. Sin embargo, Joyn que esta creciendo como la espuma tiene algunos puntos que habría que actualizar. Uno de ellos es la limitación que tiene al estar solo disponible para tres operadoras, el segundo es que solo esta disponible para Android (ni iPhone, ni BlackBerry…) y por último es que sólo este disponible en España.

Fuente / ElPaís

Foto / Página Web de Joyn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...