iTunes Radio, la música en la oficina con el toque de Apple

Apple convence a los usuarios para que salten a la utilización de iTunes Radio, su gran novedad en lo relacionado con el mundo de la música.

Radio de iTunes gratis

Entre todas las aplicaciones y servicios de radio que existen en dispositivos móviles de Apple, es justo tener en cuenta la importancia de iTunes Radio porque, al fin y al cabo, es una propia creación de la empresa de la manzana. Y ya se sabe que cuando la compañía pone toda la carne en el asador con un servicio propio los resultados terminan siendo de lo más positivos.

Con iTunes Radio podemos tener el mejor aliado musical para la oficina, estando especialmente recomendado para esos momentos en los que no encontramos una mejor manera de concentrarnos que ponernos los auriculares y dejarnos llevar por los ritmos que más nos atraigan. A veces hay situaciones en la que esto es irremediable, sobre todo si nos vemos en una situación en la cual tengamos a nuestro lado uno de esos compañeros de trabajo que está siempre pendiente de nosotros.

Para que la mayor parte de usuarios pueda aprovechar iTunes Radio, Apple la propone desde una muy amplia serie de dispositivos. Podemos usar el servicio con los terminales móviles de la empresa: iPod touch, iPhone e iPad, pero también con terminales informáticos Mac o PC e incluso con el sistema de televisión Apple TV. Las muchas opciones para sintonizar la radio están en proporción a las numerosas estaciones de emisión que se ofrecen a los oyentes.

Encontramos, tal y como indica la propia Apple, con más de 250 estaciones de radio que están basadas en géneros, para que sea posible escuchar la que más encaje con nuestros gustos. Hay prácticamente de todo. Si existe un género musical que os guste, por oscuro que sea, lo podéis buscar en la aplicación a fin de tener acceso a toda la selección de música que promete. Además, uno de los aspectos interesantes de la app es que es inteligente, lo que la permite adaptar todo lo relacionado con la sintonización de radio teniendo en cuenta lo que nosotros hagamos con el dispositivo. El sistema tiene en cuenta las canciones que escuchamos y también las que compramos en iTunes.

Dispone de sistema para crear emisoras personalizadas, combinación de dispositivos y la posibilidad de eliminar los anuncios publicitarios que suenan en ocasiones y que pueden llegar a ser muy molestos. Para su eliminación hay que contratar el servicio iTunes Match, que también se ocupa de darnos acceso a toda nuestra selección de canciones para que creemos una emisora totalmente personalizada.

Vía: iTunes Radio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...