INTECO nos presenta su último estudio sobre la seguridad en las empresas

La compañía INTECO presentó el pasado lunes su ultimo estudio encarado a la seguridad de la información en las pymes. La conclusión a la cual se llegó fue que hasta en un 96’1% los mecanismos de seguridad como los antivirus, y los cortafuegos están presentes a la hora de realizar la función de protección.

Un estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las pymes

El pasado lunes 24 de septiembre se presentó  el estudio sobre seguridad de la información y seguimiento de negocio en las empresas del INTECO. En este documento se dio a comprobar como todas las herramientas de seguridad, los antivirus y los servicios de cortafuegos están presentes de una forma totalmente directa, en un 96,1 y un 75,4%. Aun así, todavía existe la posibilidad de establecer un servicio de mejora en formación y motivación de toda la plantilla de la empresa en cuestión.

Es ahora cuando llega el momento de poner en práctica todas las tácticas previamente diseñadas y estudiadas con la finalidad de mejorar en el servicio de establecimiento de planes de continuidad de negocio, los cuales permitan reanudar nuevamente toda la actividad en caso que surgiera algún incidente en el sistema de control y seguridad. El principal problema por desgracia está ocasionado por el desconocimiento de las consecuencias que pueden surgir si  hubiese un incidente o una falta de inversión relacionado de forma directa o indirecta con esta tipología de planes.

Relacionado con los problemas de seguridad, el malware cuenta con un 14,7% y el spam con un 11,9%, estos suelen ser los problemas más comunes detectados durante el año 2011. Las diferentes caídas e interrupciones surgidas durante todo el año pasado, han ido posicionando hasta en un 15,2%, identificando así todas las causas y mejorando con diferentes herramientas y mecanismos nuevos de seguridad.

Un 54,4% de las organizaciones no están dispuestas a modificar sus mecanismos de seguridad, por otro lado queda un 38,5% que por el contrario se muestra contradictorio a este pensamiento, y han decidido contar con varias herramientas nuevas y diferentes hábitos entre sus actuales protocolos.

Tal y como era de esperar, las redes sociales no se han quedado a un lado, por este motivo han ido ganando más protagonismo en varias compañías. La más utilizada obviamente es Facebook, con un 88,7 % de las que disponen de un perfil totalmente corporativo,  así pues las empresas de mayor tamaño diversifican más su presencia en estos canales y disponen de perfiles en redes sociales como Twitter, Google+ e incluso LinkedIn.

Este estudio pone a disponibilidad del interesado varias recomendaciones para las pymes, las industrias de seguridad y hasta las administraciones públicas. Con el objetivo final de mejorar la seguridad y continuidad del negocio en cuestión.

Foto: Redpuntoes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...