Instagram podrá vender las fotos con fines comerciales a partir de 2013

Lo ha hecho publico la compañía a pesar de las grandes quejas por parte de todos los usuarios.

instagram

La red social más popular de fotografías

Sin duda es la noticia de estos días. La red social más popular de fotografías podrá hacer uso de todas las instantáneas publicadas por sus usuarios para fines comerciales. Según un comunicado que publicó la propia aplicación, a partir del 16 de enero de 2013 Instagram hará un cambio en los términos y condiciones de uso del servicio. Además, de la llegada de anuncios a la popular red de fotografías.

Esto ha provocado un gran debate entre los usuarios que no quieren que sus fotos sean usadas para fines comerciales sin su consentimiento. Con estos nuevos términos, los usuarios dan permiso a Instagram para que vendan las fotografías a otras empresas y que éstas puedan usarlas en campañas publicitarias, sin permiso expreso del usuario y sin ningún beneficio económico para el autor de las mismas. Una idea que no ha gustado nada a ningún usuario de la red social de fotografías, tanto a las personas físicas como a las empresas que tenían una cuenta en Instagram para así poder vender mejor sus productos.

Además, los nuevos términos de uso también afectan a los menores que aparezcan en las fotografías. Instagram permite que cualquier persona mayor de 13 años pueda crearse una cuenta. De tal forma que si aparecen menores en las fotografías, la red social da por hecho que sus padres están al tanto de estas nuevas condiciones de uso y que lo aceptan.

Desde que fue adquirida por Facebook, Instagram ha renovado los términos y las condiciones a la hora de usar la red social más importante de fotografía. El primer paso es hacia la monetización del servicio, aunque es bastante agresivo. ¿Los motivos? Se reducirá la privacidad de los usuarios, y no habrá opción a decir que no si quieres seguir usando Instagram. Si no quieres que Instagram use tus fotografías con fines comerciales, la única opción que existe es borrar la cuenta que tengas en esta red social. Tan sólo existe esta opción. Esto va a provocar que muchos usuarios abandonen Instagram y se hagan nuevas cuentas en Pinterest, por ejemplo.

Sin duda, es un gran cambio para todas las personas y empresas que tenían una cuenta en Instagram. Ahora sus fotografías podrían ser objeto de cualquier campaña publicitaria sin ningún tipo de consentimiento ni beneficio económico. Una nueva idea que no ha gustado nada a los usuarios y que así lo han manifestado en Twitter con la etiqueta de #instagram.

Foto / turoczy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...