Inditex apuesta por cerrar la adquisición del edificio que alberga su tienda de Zara en Palma de Mallorca por 39 millones de euros

El grupo Inditex modifica de forma puntual su política de gestión de espacios comerciales y en lugar de alquilar se lanza a la adquisición del edificio en el que se asienta su tienda de Zara en Palma de Mallorca

Zara España

La compañía Inditex ha realizado un puntual cambio de patrón en cuanto a la gestión de los inmuebles en los que se asientan sus establecimientos se refiere. La popular enseña impulsada por el empresario Amancio Ortega ha dejado a un lado su apuesta por los alquileres para pasar esta vez por caja y poner a su nombre el edificio que alberga las tiendas de la marca Zara en uno de sus puntos clave en Palma de Mallorca.

La cantidad que el grupo ha destinado a esta adquisición supera los 39 millones de euros y se cierra sobre las oficinas en las que estaba operando en el conocido barrio del Born. Se trata de un movimiento atípico por parte la firma de moda, que de forma constante ha hecho hincapié en su preferencia por trabajar bajo un modelo de arrendamientos.

En este sentido, desde la directiva de la enseña han insistido en que se trata de una operación puntual y que si se atiende al recorrido de la firma se puede observar que a excepción de esta adquisición no han llevado a cabo operaciones de gran calado en España.

Donde la compañía sí movió una ficha similar fue en Reino Unido, en concreto en Londres cuando en el año 2012, Inditex apostó por sumar a su patrimonio el edificio que en la actualidad alberga una de las tiendas del grupo en la céntrica calle Oxford. En aquel momento se barajaron también importantes cantidades que llevaron a cerrar la compra finalmente por un importe de 192 millones de euros.

Junto a Londres, Nueva York y Milán forman parte de esta exclusiva lista de escenarios en los que la firma opera sin necesidad de responder de forma mensual al pago de un alquiler, al ser de su propiedad.

Más allá de los planes estratégicos de la empresa respecto a la localización y propiedad de sus establecimientos, la realidad es que el grupo vuelve a ser noticia por un tema relacionado con el sector inmobiliario tras la compra, aunque con fines diferentes, de algunos edificios relevantes en diversos puntos nacionales.

vía: Cinco Días

Foto / James

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...