HP se rinde ante la importancia de Google Apps for Business

Con Google Apps for Business para equipos de HP nos encontramos ante un buen surtido de aplicaciones y recursos muy conocidos.

Google Apps for Business ahora con HP

La importancia que está adoptando Google Apps for Business es tan elevada que ya son pocas empresas las que no reconozcan su relevancia. En este caso ha sido Hewlett-Packard quien ha anunciado que ha tomado la decisión de apostar por Google a la hora de dotar a dos tipos de dispositivo de su empresa con herramientas de interés. La compañía ha elegido llevar Google Apps for Business tanto a sus impresoras como a sus ordenadores portátiles.

Son varios factores los que se pueden analizar de una noticia como esta que, por otro lado, entrará en vigor con el estreno oficial de HP SMB IT in a Box de la mano de la propia HP. Lo primero es el gran beneficio que le proporciona a Google el llegar a la tecnología de HP. Prácticamente se puede decir que es la empresa del buscador más usado de internet la que más beneficiada sale de la operación. Hasta ahora HP contaba con las herramientas de Microsoft de forma habitual, pero las dos empresas han tenido algunos roces recientes que no auguran nada nuevo.

Para Google ha llegado un momento en el que es crítico que pueda demostrar a las empresas, ejecutivos y profesionales que sus herramientas de Google Apps for Business no solo son recomendables, sino que se trata de la mejor propuesta disponible actualmente en el mercado. Para demostrar esto y expandirse, Google tiene que llegar a más lugares y estar en los equipos de HP suena como una bendición venida del cielo. Si los resultados son los que se esperan, Google Apps for Business va a tener una inyección de popularidad y llegada muy superior a la que podríamos imaginar.

Si profundizamos en la propuesta HP SMB IT in a Box, los detalles oficiales que HP ha revelado a la prensa indican que su lanzamiento se producirá en el próximo mes de julio. Estará integrado en, como decíamos antes, ordenadores PC de HP e impresoras, pero también se incluirá con la tecnología de administración, la consola de gestión y el soporte de atención al cliente. Para los profesionales es un buen momento para comenzar a descubrir las virtudes de las herramientas creadas por Google, que ya son internacionales y de una fama considerable.

En Google Apps for Business se reúnen aplicaciones tan extendidas como Docs, correo electrónico Gmail, IM, calendario o Drive. El momento en el que HP consiga que el nombre de Google Apps for Business sea común en lo vinculado con sus equipos será, sin duda, un día de celebración para Google, que podría repetir esta expansión con otros fabricantes similares.

Vía: CRN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...