Home Office, ahora la oficina en el salón de tu casa

Todas las personas que trabajamos somos conscientes de lo difícil que puede llegar a ser compatibilizar nuestras vidas con nuestra historia laboral.

Esta medida de flexibilidad laboral puede ser un beneficio para la empresa

Desde las personas que trabajamos a diez minutos de casa hasta los que tienen que coger metro, tren coche o cualquier otro vehículo diariamente y recorrer más de 100 kilómetros de distancia para llegar a la hora a sus respectivos puestos o los que tienen que saber gestionar su tiempo siendo padres solteros y profesionales del sector al mismo tiempo.

Todas estas situaciones son muy comunes entre la plantilla de las empresas y afectan a la productividad de esta de una manera que no nos podemos ni imaginar.

Uno de los beneficios que nos pueden ser de gran ayuda son las medidas de flexibilidad laboral como sería el Home Office. Esta acción esta basada en trabajar a distancia, es decir hacer el mismo trabajo que haríamos en la oficina con la diferencia de que lo hacemos desde nuestra propia casa.

Una revista mexicana hizo una encuesta sobre las motivaciones de los empleados de la conocida empresa Randstad y el resultado fue que solamente tres de cada decena de trabajadores no sufre estrés laboral.

Esto puede causar enfermedades en los trabajadores y diferentes problemas fisiológicos que se ven afectados a su rendimiento en la compañía.

Hace unos años atrás no se imaginaba que las generaciones mayores también estaban interesadas en flexibilizar su horario laboral y tener libertades en su vestimenta ya que este tipo de ideologías solamente se encasillaban a los trabajadores jóvenes.

Los puntos a favor que se le suman al Home Office son los gastos que implica el transporte desde los hogares hasta los respectivos puntos de trabajo, asi como la inseguridad y el tráfico.

La remuneración económica no esta vinculada a las prestaciones más importantes para los empleados.

A la hora de crear el trabajo en casa tenemos que tener en cuenta y dejar claro a la empresa una serie de características:

Los nuevos dispositivos móviles disponen de unas app que nos da la posibilidad de que las empresas den a sus empleados la flexibilidad y producida móvil más segura y rentable de la forma más sencilla.

Las compañías reciben cada vez más solicitudes de sus empleados para poder utilizar sus móviles para accedes en cualquier momento y lugar a las redes corporativas de los dispositivos personales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...