Haz anotaciones en documentos con PDF Touch

Los archivos PDF se convierten en algo fácil de editar gracias a la aplicación PDF Touch disponible en dispositivos móviles y ordenadores con Windows 8.

Archivos PDF en Windows 8

La Windows Store para dispositivos con Windows 8 está siendo cada vez más interesante en lo relacionado con acceder a aplicaciones y programas que benefician en el entorno empresarial. Aunque al sistema todavía le queda mucho camino por recorrer, es justo recordar que Windows siempre ha sido una plataforma característica en el entorno profesional. Esto explica muy bien el esfuerzo que se está intentando realizar para dotar a los usuarios empresariales de Windows 8 de las mejores aplicaciones.

Seguimos repasando algunas de ellas hablando de PDF Touch, que se trata de una de las apps más sencillas que hemos visto en mucho tiempo, pero al mismo tiempo de una de las más útiles. ¿Cuál es el tipo de documento que se utiliza habitualmente en el mercado empresarial a nivel de documentos de texto e imagen?: el PDF. No podemos negar que los PDF se encuentran muy extendidos y que su popularidad es más que elevada, habiéndose convertido en el formato por excelencia de empresas a la hora de cumplimentar documentos oficiales y promocionales.

Centrándonos en lo que nos interesa, ¿qué es lo que propone PDF Touch?. La aplicación es, lo primero, muy fácil y rápida de utilizar. Permite leer archivos PDF y realizar anotaciones en los mismos. Los creadores de la herramienta comparan la utilización de la aplicación con el proceso que haríamos si nos entregaran un folio y usáramos un bolígrafo para escribir nuestros propios comentarios. Dicho de otro modo, se quiere transmitir que es una app muy flexible e intuitiva, que permite escribir y anotar con facilidad sin ningún tipo de complicación.

Pero como en el formato impreso no solo tenemos el bolígrafo para interactuar con el papel, en PDF Touch se nos ofrecen herramientas añadidas para la edición de PDFs. Por ejemplo, contamos con la posibilidad de resaltar partes determinadas del documento, como si estuviéramos utilizando un rotulador fosforescente. La interacción con el documento permite que anotemos todo lo que queramos, ya sean errores, aspectos a mejorar o lo más relevante de cada página. Todo ello lo podemos hacer si queremos con el dedo, con un stylus o con el ratón si tenemos el accesorio correspondiente.

Para agilizar la utilización de la herramienta podemos beneficiarnos de usos añadidos, como la posibilidad de llevar un acceso directo a los documentos que más utilizamos, para que estén accesibles desde la página de inicio. La aplicación se puede utilizar no solo con dispositivos móviles, sino también con ordenadores PC que cuentan con el sistema operativo Windows 8.

Vía: Windows Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...