Google,¿un enemigo para la empresa?

La mayoría de las veces en las empresas se tiende a creer que si nuestro negocio aparece en buscadores como Google ya tenemos mucha publicidad ganada. ¿La realidad es esta?. En al publicación de hoy hablamos de esto y mostramos algunos ejemplos de procesos como este.

Muchas empresan tienden a creer que estar en Google es un tema positivo

Hoy nos vamos a centrar en los buscadores como Google o Yahoo, y en concreto con el papel que tienen en el sector empresarial. Muchas veces en las pymes se suele creer que si estamos en Google siempre obtenemos resultados positivos, por tanto es un tema casi obligatorio o en el caso del mercado Japonés, es mucho mejor aparecer en Yahoo. La autentica realidad es que existen varias herramientas que nos ayudan a conocer mejor el buscador donde debe estar nuestra página Web y sobre todo, cual es el mejor sito donde nos podemos promocionar y darnos a conocer.

Es necesario comparar resultados, es decir tener una variedad de las diferentes formas de mostrar los mismos, así como la capacidad de aceptación del público donde el buscado seleccionada sea líder y lo más importante, tener claro donde la publicidad resulta ser más práctica y rápida. Si tenemos una información sobre el campo donde nos vamos a mover, antes de lanzar nuestra campaña de publicidad, esté ya nos proporcionará una gran ayuda así como nos aportará un gran ahorro de dinero.

Existen varias herramientas para los buscadores, las que últimamente están resultando ser más interesantes son Google vs Yahoo Graph. Este tipo de herramienta lo que hace es analizar los resultados de los buscadores Google y Yahoo, seguidamente descubre cuales son las similitudes entre las dos y acto seguido nos hace una representación gráfica de cuales son los resultados encontrados en los dos buscadores.

Así mismo, Search Engine Position Checker de forma automática realiza una consulta e  los motores de búsqueda que nosotros mismos especifiquemos y comprueba si nuestra URL aparece en los primeros 50 resultados en cuanto escribimos las palabras clave elegidas.

Gracias a esta herramienta podremos comprobar toda la información que el buscador recibe de un sitio web. Con Number of pages indexed, generaremos un informe que nos mostrará todo el número de páginas que nuestro sitio web  ha sido indexado por los motores de búsqueda hasta el momento previo a realizar la búsqueda. Este proceso es completamente compatible con todos los principales buscadores, como por ejemplo: Google, Yahoo, Hotbot, MSN, AltaVista, Alltheweb, entre otros. En conclusión, la función de esta herramienta es introducir la lista de frases claves y obtener cual es el posicionamiento en el buscador Google.

Foto: Berry Tokyo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...