Google Voice se combina de forma estrecha con Hangouts

Desde Google anuncian que la combinación de Google Voice y Hangouts se materializa, tras muchas peticiones, sin necesidad de Google+.

Aplicación Hangouts

Google está tratando, por todos los medios posibles, de conseguir que sus servicios tengan la mejor sinergia posible. La compañía del buscador más utilizado en todo el mundo está potenciando la combinación entre los servicios Hangouts y Google Voice, que cada vez se encuentran más cerca el uno del otro. La última novedad que han anunciado se encuentra en un aumento de comodidad para los usuarios, quienes ahora van a poder prescindir de una cuenta de Google+ para poder utilizar el servicio de llamadas de voz que proporciona Hangouts.

Es una noticia no buena, sino buenísima, pero también muy lógica. Es la oportunidad que estaban buscando los usuarios para poder comenzar a usar el servicio de una forma más sencilla. Al mismo tiempo, se cree que sería algo que llegaría a ocurrir debido a la forma en la cual Google Voice y Hangouts están combinando recursos de una forma cada vez más pronunciada.

Y no menos relevante, el uso de Google+ cada vez está pasando más a segundo plano, confirmándose que aunque siga recibiendo el apoyo de su creadora, es uno de los proyectos que peor le han salido en los últimos años. Obligar a tener una cuenta en su red social no deja de ser un paso demasiado exigente y que solo ayuda a incrementar la cantidad de cuentas fantasma que existen en Google+.

Google justifica la decisión que ha tomado indicando que su intención es que los usuarios tengan la oportunidad de realizar llamadas en el momento en el que se encuentran trabajando en el ordenador sin acceso a un teléfono móvil. La empresa indica que quiere hacer muy sencillo que nos podamos comunicar a través de las llamadas que realizamos a través del servicio. En sus propias palabras apuntan a que su deseo es que sea más fácil que estemos en contacto con todas las personas que necesitemos o queramos. En este sentido se convierte en un recurso más que positivo para que extendamos la utilización de Hangouts en el entorno de la empresa, algo que poco a poco se podría consolidar de una forma sólida entre más profesionales.

Desde las oficinas de Google recuerdan que para usar esta función tendremos que acceder a la página de Google Voice y a partir de ahí dar inicio al servicio, sin necesidad de Google+ ni de una cuenta de correo electrónico Gmail. En la búsqueda de la sencillez y la facilidad, Google está obteniendo cada vez más puntos.

Vía: Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...