Google Video for Business y Google Apps for Teams echan el cierre

Google ha vuelto a hacer limpieza entre sus servicios y ya ha anunciado para el próximo septiembre la supresión de algunos, como el Google Video for Business, Google Apps for Teams o Google Listen debido a su escaso uso o la superposición de funciones con otros servicios.

Google

Google anuncia el cierre de Google Video for Business, Google Apps for Teams y Google Listen por escasez de uso.

Google ha vuelto a hacer limpieza entre sus servicios y ya ha anunciado la supresión de algunos de ellos para el próximo septiembre debido al escaso uso que los usuarios hacían de ellos o porque se superponían sus funciones con las de otros servicios.

Uno de las aplicaciones afectadas es Google Video for Business, el cual en vez de desintegrarse se incorpora al servicio de almacenamiento de Google Drive. La herramienta que surgió para que empresas e instituciones educativas pudiesen almacenar vídeos de promoción interna en su ámbito comunicativo pasa a formar parte de la nueva apuesta de Google – pues se lanzó en abril de este mismo año – para el almacenamiento de archivos en línea, el Google Drive. Esto no supondrá una reducción de la capacidad de almacenamiento gratuito de sus usuarios, ya que la compañía ha asegurado que este nuevo cambio no afectará a dicha cuota sin carga económica.

En cambio, sí desaparece Google Apps for Teams, esa herramienta engendrada para que las empresas y las universidades pudiesen colaborar entre ellas con servicios como Google Docs, Google Calendar y Google Talk dejará de existir en septiembre ya que no ha cumplido con las expectativas de la compañía y los usuarios no han hecho uso de ella. La entidad ha admitido que Google Apps for Teams no ha contado con la acogida que esperaban.

Esta serie de cierres «googleistas» es completada la eliminación de Google Listen. Esta aplicación para buscar y organizar podcasts desaparece del listado de Google después de 3 años en activo. El motivo no es otro que la existencia de otra herramienta que suple dichas funciones: el Google Play. No obstante, para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta en Google Listen pueden estar tranquilos en lo que a sus podcasts almacenados se refiere, puesto que la compañía asegura que pueden descargar todos los archivos mediante su lista de suscripción en Google Reader.

El 2012 parece ser el año de la innovación en Google, ya que éstos últimos cambios anunciados para los próximos meses no son los primeros que la entidad ha introducido en sus servicios. Google Mini, Google Talk Chatback, Google Vídeo o iGoogle fueron sus predecesores en la criba realizada la pasada primavera para lograr el objetivo de este año, el cual pasa por «centrarse en los productos de más alto impacto y más utilizados por la gente», de manera que puedan marcar la diferencia y formar parte de la tecnología con poder para cambiar la vida de las personas.

Fuente: Portaltic

Foto/ Robert Scoble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...