Google + también apuesta por la geolocalización

Google + apuesta por la geolocalización. Aunque la red social de Google no tenga mucho éxito y tenga más bien pocos usuarios en activo, con esta nueva aplicación, se pretende dotarla de más facilidades que benefician tanto a los usuarios como a las empresas. Esta semana, sale el Google + Local, una herramienta para recomendar lugares en el mapa y hacer valoraciones.

Geolocalización Google Maps

El servicio de Google + Local también se incorporará al Google Maps

Google, después de comprar Zagat el 2011, con esta aplicación, pretende competir con FourSquare. La tarea es difícil, ya que FourSquare tiene mucho prestigio en Estados Unidos y es una herramienta de geolocalización muy consolidada. De hecho, la versión de Google es muy similar. La idea es que los usuarios pueden puntuar museos, bares, locales, monumentos, además de crear información importante como los horarios, dirección, curiosidades, cómo llegar…

Esta aplicación beneficia mucho a los empresarios porque son los usuarios los que crean una imagen colectiva de los beneficios y cualidades de la empresa. Además, es muy útil para ganar visibilidad y crear una sensación de proximidad con los clientes, de modo que no se cree una distancia abismal entre empresa y las personas. Los intereses de unos y otros se juntan para crear un proyecto de comunicación.

En el Google +, a la izquierda, aparecerá la pestaña “Local”. Ahí se podrán buscar lugares específicos o encontrar nuevos explorando a partir de las puntuaciones y votaciones de los usuarios. Al clickar encima de los museos, bares, tiendas…, te llevará a su página de Google +, con fotografías y toda la información necesaria, como también todas las votaciones de la gente. También se puede consultar toda esta información en Google Maps y desde cualquier móvil Android (próximamente también para los dispositivos iOS).

Google adquirió Zagat el octubre de 2011. Y el nuevo Google + Local se parece mucho, ya que está inspirado completamente en esa herramienta. Además, cuenta con todos los comentarios, publicaciones y características que habían consolidado Zagat durante más de 30 años. Durante tres décadas contaron con la colaboración de usuarios y encuestas a los clientes para generar un volumen enorme de datos y conocimientos sobre geolocalización. Con una escala de 30 puntos, se valoran las características de los locales.

Los empresarios podrán continuar controlando su información en el Google Places para empresas. Esta nueva aplicación es también muy beneficiosa para la empresa ya que puede conocer de primera mano lo que piensan los clientes, además de conocer su perfil, al ver los gustos que tienen en común y qué personas forman parte de sus círculos. Habrá que ver qué tal va el nuevo Google + Local, pero lo tiene complicado, ya que FourSquare está muy consolidado y ya es la herramienta predilecta para la geolocalización.

Foto: Daniel Flathagen en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...