Google sigue mejorando el rendimiento de Hangouts

La aplicación Hangouts de Google recibe una actualización con la que podemos enviar mensajes SMS de un tamaño más largo que 160 caracteres.

Los SMS ya funcionan bien en Hangouts

Antiguamente conocíamos a la aplicación Hangouts con el popular nombre de Talk, y en la actualidad se trata de uno de los servicios de Google más utilizados por todo tipo de personas. No es, ni mucho menos, una aplicación perfecta, dado que sufre habitualmente problemas y distintos bugs que han afectado a la experiencia que propone a los usuarios. No obstante, cuantos más bugs y errores se encuentran en la app, más actualizaciones emite Google para mantener contentos a todos los usuarios.

Esto es justamente lo que ha ofrecido Google en la última actualización de Hangouts, incorporando pequeños arreglos que pueden parecer insignificantes a primera vista, pero que acaban convirtiéndose en lo que necesita la app para alcanzar su mayor nivel de estabilidad.

La compañía ha centrado sus esfuerzos recientes en conseguir solucionar uno de los aspectos que había sufrido muchos impedimentos en tiempos actuales: el envío y recepción de mensajes SMS. Habían sido muchos los usuarios que se habían quejado acerca de esto y al final Google ha remediado el problema de la forma más rápida, a base de parche.

Uno de los problemas que se habían detectado, y que llegaba a parecer que estábamos utilizando un servicio de mensajería corta tipo Twitter, se encontraba en que los SMS que mandábamos no podían tener una extensión superior a 160 caracteres. Y como es lógico en este tipo de servicios, que se nos pongan límites al envío de la mensajería se puede convertir en un duro obstáculo a tener en cuenta. En cualquier caso, al menos este problema ha sido solucionado.

Otros defectos que sufría Google Hangouts también han recibido solución y es de esperar que se sigan viendo mejoras y cambios a medida que pasen las semanas para que resulte una herramienta más completa. Con Hangouts tenemos la oportunidad de hacer uso de un entorno de mensajería completo hasta la médula. Podemos hacer videollamadas, enviar archivos, mensajes rápidos y todo tipo de elementos que consiguen que la comunicación sea más interesante y exhaustiva. Tiene un buen catálogo de emojis entre los que seleccionar y también conectividad a través de varios dispositivos.

El proceso de actualización de Hangouts sigue las pautas habituales de Google, lo que significa que no necesariamente vayas a recibirla en tu móvil de forma automática. Si todavía no te ha llegado la actualización ten paciencia y tómatelo con calma, dado que su llegada es progresiva y hay que esperar a que nos toque el turno.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...