Google Sheets y Docs debutan en el mercado móvil

Las aplicaciones independientes Docs y Sheets se han convertido en la última novedad de Google para terminales iOS y Android.

Las aplicaciones Sheets y Docs ya disponibles

Google sigue trabajando para que las herramientas y aplicaciones a disposición de los profesionales sean más variadas y tengan una mayor selección entre las que elegir. La compañía se encuentra muy satisfecha con Drive y quiere que otras de sus apps también estén a la orden del día. Para ello ha puesto a disposición del público dos aplicaciones independientes que centralizan el servicio Docs y el Sheets. La llegada de estas apps es una respuesta a la necesidad que tiene el mercado de acceder más rápidamente a todo tipo de documentos y presentaciones que no solo se visualizan, sino que también se pueden editar con libertad.

Estas dos aplicaciones están ya disponibles en Google Play y tienen finalidades muy claras. En Docs se proporciona lo necesario para crear o editar documentos, mientras que Sheets se dirige a los usuarios que estén buscando un buen apoyo para todo lo relacionado con hojas de cálculo.

El entorno conectado de Google se convierte en el motor con el cual funcionan estas herramientas. Dado que todo está conectado, solo hay que conectarse para acceder a los últimos archivos con los que hemos trabajado, manteniéndose en este sentido la habitual garantía que proporciona la empresa del conocido buscador.

¿Qué más novedades podemos destacar de estas dos aplicaciones independientes? Queda al margen decir que el rendimiento de las dos es de una primera categoría para visualizar archivos, editarlos o crearlos desde cero. Todo lo relacionado con las funcionalidades básicas de los documentos de texto y de las hojas de cálculo ha sido supervisado por Google para que el rendimiento sea excelente. En este aspecto hay que confiar en la compañía, la cual ya nos ha dejado muy buenas impresiones en otras de sus aplicaciones recientes.

Una de las características añadidas de Docs y Sheets se encuentra en que se incorpora modo para la visualización y el trabajo offline. Esta es una buena noticia, dado que los profesionales no siempre tienen acceso a la red cuando están desplazándose en avión u otro tipo de transporte. Si se nos ocurre alguna idea innovadora mientras estamos en el avión sin cobertura a la red, podremos usar la aplicación Docs para apuntar todo lo que necesitemos a fin de seguir trabajando en ello después.

Estas aplicaciones también están disponibles en el mercado de aplicaciones App Store de iTunes, para que los usuarios que tengan dispositivos con iOS puedan acceder a las aplicaciones en el iPhone o el iPad.

Vía: Google Drive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...