Google se despide de Currents y da la bienvenida a Newsstand

Los usuarios de Currents tendrán que dar el salto a Newsstand para seguir beneficiándose de todos los servicios que proponía hasta ahora.

Newsstand es la nueva herramienta de lectura de contenidos

Los tiempos cambian y siempre hay que estar dispuesto a renovarse para no desaparecer. En el caso de Google, se trata de una entidad de tanta fuerza en el mundo tecnológico que ya ha demostrado en multitud de ocasiones saber evolucionar y actualizarse para poder mantenerse con vida en el mercado. En esta ocasión lo que han hecho ha sido eliminar su servicio Currents y cambiarlo por el nuevo Newsstand. Es un cambio que abre multitud de vías y posibilidades.

Como indicamos, no es la primera vez que Google toma la decisión de eliminar uno de sus servicios y poner en su lugar otro más actual y que ofrece una mejor propuesta a los usuarios. El cambio de Currents por Newsstand resulta muy beneficioso a todas luces, dado que propone un mejor servicio a los profesionales que tuvieran costumbre de sacar provecho a la propuesta de Google para estar informados de noticias y otras publicaciones.

La forma en la cual Google ha realizado la transición de Currents a Newsstand es más que sencilla y curiosa, a fin de no complicar a los usuarios y no ponerles trabas en la búsqueda de la mejor aplicación dentro de su sector, al menos con el sello de calidad de Google. De esta manera, Currents ha recibido una actualización que lo que hace es, una vez instalada, redirigir a los usuarios para que hagan la descarga e instalación de Newsstand, sin tener que navegar por Google Play o realizar gestiones secundarias.

Como Google ya sabe unas cuantas cosas acerca de lo que significa evolucionar un servicio digital en otro más actual, la buena noticia es que todo el progreso, configuración y suscripciones de Currents se pasan totalmente a Newsstand, por lo que no debes preocuparte de nada. En el momento en el que te asegures de que todas tus suscripciones se han pasado a Newsstand y que ya no hay nada que Currents te pueda proporcionar, lo mejor será llevar a cabo su desinstalación para su posterior borrado. La configuración de Newsstand no es nada complicada siguiendo los pasos pertinentes, sobre todo si has tenido oportunidad de trasladar las suscripciones que tuvieras en Currents.

¿Y si quiero seguir usando Currents? Hoy por hoy Google no te lo va a impedir, pero necesitarás dos cosas. La primera será tener en cuenta que como aplicación apartada, no va a recibir más actualizaciones y que si en algún momento te encuentras en una situación en la cual sea necesario una mejora, tendrás que salir del problema sin hacer uso de ella. La segunda es que no vas a disfrutar de las últimas actualizaciones y mejoras. Por lo tanto, si usabas Currents, nuestra recomendación es que des el salto a Newsstand.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...