Google Places, el buscador de negocios

Google Places es un servicio de Google que nos ofrece la posibilidad de introducir información de nuestro negocio y promocionarnos así a través de Internet, además de obtener estadísticas que nos ayudarán a tomar decisiones importantes para poder seguir creciendo y obtener más clientes.

Google places es fundamental para promocionar nuestro negocio local

De esta manera, podemos identificar un negocio en Google Places y personalizar como queremos que el local aparezca, además de modificar datos básicos como el teléfono, la dirección de correo o la página web. Podemos adjuntar fotografías, indicar los horarios de apertura y cierre, indicar cuáles tarjetas de crédito se aceptan e incluso crear cupones de descuento y ofertas especiales para los clientes que te encuentren en Google Places.

Google Places permite a las empresas y profesionales introducir de forma gratuita una ficha que muestra las características de la empresa, la dirección, el horario, fotografías, comentarios, y lo que es más interesante, estos datos quedan reflejados en el mapa de Google Maps, consultable tanto desde cualquier navegador convencional de Internet como con las aplicaciones incluidas en los smartphones. Por ello, los posibles clientes cuando busquen una empresa, un producto o simplemente viajen por nuestra ciudad a través de Google, verán cada una de las empresas en el mapa y podrán obtener toda la información de las mismas.

Como decíamos, Google Places también cuenta con una versión portable como aplicación para iPhone y teléfonos inteligentes de Android que nos facilitará el acceso a todos estos datos empresariales que comentamos. Lo más interesante sin duda de la aplicación de Google Places es la posibilidad de personalizar a nuestro gusto los iconos de la pantalla principal sustituyendo aquellos que nos interesan menos, por otros más prácticos indicando simplemente el término de búsqueda que queremos aplicar («parques» , «apple store», «bar»…).

Editar bien esta ficha de cliente que creamos con Google Places es fundamental, mantenerla al día, escribir información de manera atractiva y poner fotos puede ser muy beneficioso para nuestro negocio. Podemos revisar las fichas que han rellenado otros pequeños comercios para sacar ideas de como mejorar, anotar todos los detalles que destacan en los buenos ejemplos y pensar estrategias para incentivar a los usuarios a publicar comentarios en nuestra ficha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...