Google Now supera a Siri dándote asistencia de voz

El asistente de voz personal Google Now ha superado a Siri por un escaso porcentaje en un nuevo estudio realizado por Piper Jaffray.

Aplicación de Google Now

Los asistentes personales de voz están a la orden del día en la telefonía móvil, siendo útiles sistemas que nos permiten conseguir información y respuesta a todo tipo de dudas. Siri es la opción de Apple y Google Now la de, como podéis imaginar, Google. Ambos sistemas llevan tiempo compitiendo entre sí mientras Microsoft también se introduce en el sector a través de su propia opción, Cortana.

Estos asistentes de voz nos proporcionan una utilidad clave en todo tipo de casos. Se han llegado a registrar respuestas para multitud de casos, incluso los más extraños. En términos profesionales los asistentes de voz simplifican mucho el trabajo al registrar citas, datos, responder preguntas o darnos información relevante que nos permita avanzar en una tarea diaria determinada.

Ahora parece que Google Now ha superado a Siri, al menos según los datos y las pruebas que ha realizado el equipo de Gene Munster, uno de los analistas más reconocibles de Piper Jaffray. Lo que han hecho ha sido realizar una serie de nada más y nada menos que 800 preguntas distintas a fin de poner a prueba a los dos asistentes y ver cómo respondían a cada una de ellas. Una de las partes de las preguntas se realizó en el exterior y otra en el interior, midiendo su precisión en distintos tipos de ambiente.

Dado que querían que existiera igualdad entre las dos plataformas no se optó por un tipo de pregunta único, sino que se abordaron cinco categorías distintas. Estas incluyeron navegación, información general, comercio, información local y comandos del sistema. El resultado fue más positivo para Google Now, aunque no por una diferencia demasiado elevada. También se apreció que Siri, el asistente de Apple solo se vio obligado a usar el buscador de Google en un 3% de las preguntas que se le formularon. Apple ya comentó tiempo atrás que no iban a seguir recurriendo a Google si podían usar otras alternativas, como en este caso Bing, que está configurado como el buscador predeterminado del asistente.

Del total de preguntas realizado Siri respondió un 84% de forma acertada, mientras que Google Now llegó al 86%. La diferencia no es demasiado extrema, pero se nota que sigue existiendo cierta diferencia entre las dos opciones en cuanto al asistente de voz. Para los profesionales siempre es positivo tener el mejor asistente, pero está claro que las diferencias en este caso no son determinantes, por lo que conviene usar simplemente el que tengamos en el móvil, sea Google Now o Siri.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...