Google Maps, por si todavía dudabas en usarla

Cada vez son más usuarios los que están adoptando la aplicación Google Maps que viene instalada por defecto en móviles con Android.

Cada vez más instalaciones de Google Maps

Hay pocas razones por las que dudemos en utilizar la aplicación Google Maps en nuestro dispositivo móvil. Es verdad que existen alternativas, como la versión de Mapas creada por Apple para sus dispositivos iOS, pero no hay que restar importancia a la larga experiencia que tiene Google en la elaboración de esta app ya conocida por todos.

Por si todavía dudábamos en usar Google Maps solo hay que estar al tanto del último hit que ha revelado Google en relación a la cantidad de usuarios que utilizan la herramienta. Según la compañía, Google Maps se ha unido al lujoso grupo de aplicaciones que han superado los mil millones de instalaciones. Hasta ahora este grupo solo se encontraba formado por Gmail, la app de correo electrónico que permite a miles de usuarios comunicarse de manera diaria con solidez. Pero ya son dos apps y está por ver si no tardamos en ver dentro de poco algún otro añadido de la factoría Google en este grupo.

El truco de Google para alcanzar esta cifra se encuentra en que al fin y al cabo Google Maps está instalada en los dispositivos móviles con Android que se ponen a la venta. Esta es una pequeña ayuda para la app al tener en cuenta la enorme cantidad de dispositivos móviles que llegan al mercado.

Pero al fin y al cabo es algo de lo que Google, a su modo, se tiene que aprovechar. Y aunque no hablamos de mil millones de descargas, lo cual ya sería un dato absolutamente explosivo, mil millones de instalaciones también son una cantidad más que respetable. Es importante tener en cuenta que cada vez hay más usuarios activos de la app y que Google se lo está ganando a pulso debido a que mejora la aplicación de forma constante con la incorporación de novedades y más funciones. Con ellas Google Maps está convirtiéndose en la aplicación de mapas definitiva en la cual deberíamos confiar para cualquier acción relacionada con la búsqueda de lugares o el posicionamiento en todo tipo de localizaciones.

No hay que dudar de que Google Maps, no solo por su gran cantidad de instalaciones, sino por la optimización por la que ha pasado y sus muchas características, es la app líder a día de hoy en el mercado de aplicaciones relacionadas con los mapas. Google ha hecho un buen trabajo que es difícil de superar por sus rivales.

Vía: Google Maps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...