Google Maps para los trabajadores móviles

Google ha realizado un estudio según el cual en 2015 muchos trabajadores no realizarán sus tareas en la oficina. Por eso, la empresa ya ha querido potenciar esta nueva rutina de trabajo con Google Maps

Google Maps lanza una nueva aplicación para las empresas. Ahora, con Google Maps Coordinate, se permite coordinar los empleados que trabajan fuera de la oficina además de facilitar la comunicación entre empresas para optimizar los recursos. Esta herramienta se ha creado por el reciente estudio de Google según el cual, en 2015, habrá más de 1.300 millones de trabajadores móviles, es decir, que no estarán fijos en una oficina para desarrollar sus tareas. Por eso, Google ya ha empezado a crear sus estrategias para obtener beneficios por ello. Y esa es la razón del nacimiento de Google Maps Coordinate, una plataforma para organizar los trabajos móviles.

La herramienta se nutre del servicio de geolocalización y de los smartphone. En un mapa, se puede conocer la ubicación de los empleados para ser enviados a los lugares deseados, en función del criterio de proximidad. Para presentarlo, la empresa lo ha ilustrado con el ejemplo de una empresa de turbinas de viento. Una de las turbinas de una empresa de energías renovables queda dañada por una tormenta, por eso, se busca en Google Maps Coordinate otras empresas para que la reparen y que se encuentren lo más cerca posibles. Con este ejemplo se ve claramente que las empresas pueden asignar los trabajos a sus empleados de forma efectiva para cubrir las necesidades más fundamentales en función de la proximidad.

Según sus creadores, con esta herramienta, se mejora la comunicación entre empresa y trabajadores, ya que, a medida que aumenten el número de trabajadores móviles, es necesario poder organizarlo todo encima del mapa para que el trabajo sea lo más productivo posible. Los empresarios y los trabajadores, podrán conocer la posición de todos en cualquier momento, y aunque parezca una violación de la intimidad, no hay que verlo así, sino como una oportunidad para que tanto los unos como los otros, puedan encontrar la solución a sus necesidades lo más cerca posible. Además, también se utiliza la tecnología de Google Indoor Maps, de modo que también constan los trabajadores que se encuentran en espacios cerrados.

Con esta aplicación, los empresarios podrán crear equipos a partir de su posición en el mapa, además de administrar su trabajo y obtener datos clave para poder tomar decisiones que afecten a la empresa. Toda la información queda guardada en un historial que se puede consultar, para así ver qué lugares son los más visitados y qué tareas se desarrollan más, para así potenciarlos o no. Los empleados pueden ser comunicados al momento para desplazarse a algún lugar. La herramienta se distribuirá por todo el mundo excepto en estados como China, Corea del Sur o Cuba.

Foto: Tim Patterson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...