Google Analytics Live, para controlar tu tráfico en Windows

Los datos que proporciona la aplicación Google Analytics Live son completos y permiten estar al tanto de lo que ocurre en nuestras páginas en todo momento.

La app Google Analytics Live ofrece un servicio completo

Si bien es más habitual que nos encontremos con novedades relacionadas con aplicaciones de sistemas operativos como Android o iOS, lo cierto es que el entorno de Windows también dispone de una elevada serie de posibilidades que resultan muy interesantes. En este caso comentamos una aplicación conocida como Google Analytics Live, que proporciona a los usuarios profesionales la oportunidad de administrar y controlar su tráfico web a través de las versiones Windows 8 y Windows RT del famoso sistema operativo creado por Microsoft.

La aplicación proporciona, como indicamos, la facilidad para tener una visión completa del rendimiento que están realizando nuestras páginas web. Si en nuestra empresa contamos con varios dominios, la utilización de una app como esta se convierte en algo prácticamente fundamental. De forma imprescindible, claro está, Google Analytics Live requiere la utilización de una cuenta registrada y activada en el servicio Analytics de la empresa creadora del buscador de internet más usado del mundo. Con la herramienta tenemos un vistazo completo y detallado hasta el nivel que deseemos, de las visitas que recibimos, de los usuarios únicos, de las impresiones y de los distintos enlaces que recibimos, entre otras cosas.

Si tenemos varios sitios de internet y queremos compararlos para ver cuál está obteniendo un mejor rendimiento, Google Analytics Live nos proporciona la forma de hacerlo con facilidad. Las estadísticas se muestran de manera que las apreciamos con sencillez y en el formato en el que lo queramos, tanto si lo que nos interesa son las estadísticas de un mes entero, de una semana o incluso de las últimas veinticuatro horas.

Uno de los aspectos más positivos y que mejor revelan el nivel de seguridad del que hace gala la aplicación se encuentra en que no se nos va a solicitar la contraseña de Google para acceder a nuestros datos. Esto se consigue debido a que los creadores de la herramienta se han apoyado en la propia API de Google y en el sistema de autenticación del que dispone para que todo resulte seguro y que esté garantizado que no nos encontraremos con ningún altercado en este aspecto.

Por otor lado, también es interesante destacar que la aplicación no solo nos muestra los datos que estamos buscando en cuanto a cantidad de visitas o páginas vistas, sino que también nos revela qué porcentaje de las personas que han entrado son nuevos visitantes o de dónde vienen los usuarios que han accedido a nuestras páginas web. Todo ello nos puede ayudar a mejorar los contenidos y la propuesta a fin de obtener un mayor éxito.

Vía: Windows Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...