Glazier, la nueva nube «low-cost» de Amazon para empresas

Amazon lanza un económico sistema de almacenamiento on-line que permite guardar archivos a largo plazo a un precio reducido. La compañía busca competir con el SmartCloud de IBM a través de este nuevos sistema dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

Amazon2

Glazier permite a las pymes almacenar en línea grandes archivos a precios bajos.

Amazon busca hacerse un hueco relevante en el mercado y ha retado a IBM con Glazier. Éste consiste en un sistema de almacenamiento on-line a largo plazo a un precio reducido, dirigido a las pequeñas y medianas empresas, para competir con el SmartCloud de IBM.

Sus principales bazas son su precio y la independencia, ya que no incluye compromisos de permanencia en el servicio. Glazier ofrece la posibilidad a las empresas de almacenar todos los archivos que no requieran de consultas constantes a sólo 1 céntimo de dólar o de libra por Gb – según el área geográfica -.

Las empresas suelen almacenar gran cantidad de archivos que no utilizan frecuentemente, los cuales suponen elevados costes además de ocupar espacio. Por ello, Amazon propone con Glazier almacenar todos aquellas copias de seguridad o informes, listados y direcciones anuales en línea.

De esta forma, Amazon plantea pasar todos aquellos archivos que no se suelen utilizar de los discos duros o archivadores de la oficina a los módulos de datos de hasta 40 Tb que proporciona Glazier –  la cantidad de módulos es elegida por la empresa -. El único requisito imprescindible para recuperar la información es avisar con 3 o 5 horas de antelación, pues el sistema de recuperación es lento y necesita de un determinado tiempo para rescatar los datos. El precio de la descarga es igual al de su almacenamiento, por lo que bastará 1 céntimo de dólar,  o libra, para volver a disponer de los archivos o copias almacenados.

El único inconveniente por ahora es que Glazier no se encuentra todavía disponible en todos los lugares, y sólo EE.UU., Japón e Irlanda cuenta con acceso a este producto.

Reorientación

Ante el control de almacenamiento de aquellos datos más personales de las empresas por parte de IBM con SmartCloud, Amazon ha decidido competir con su mayor rival en otros segmentos del mercado de almacenamiento on-line mediante la explotación de su tecnología y servicios de la «nube».

No obstante, esta no es la primera avanzadilla de esta compañía de comercio electrónico, ya que Grazier cuenta con diversos antecesores, entre los que se encuentran:

  • Amazon S3: permite almacenar aquellos datos con subidas y descargas frecuentes.
  • Amazon EC2: sistema de almacenaje orientado a informáticos, ya que permite guardar recursos y descargarlos en diversos ordenadores.
  • Amazon Cloud Drive y Cloud Player: permiten compartir archivos pequeños.

Con esta gama de productos Amazon busca convertirse en la referencia de almacenamiento virtual, el cuál continua explotando con cada lanzamiento.

Fuente: Portaltic

Foto/ Jo.in.pink

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...