Gestiona y distribuye las entradas y acreditaciones de eventos con Ticketea

Ticketea es una empresa española que, tras dos años de actividad, ya es rentable. Permite organizar eventos y distribuir sus entradas, además de conectar fácilmente con el público a través de redes sociales como Facebook.

La empresa española Ticketea ya es rentable. Es un servicio que permite organizar eventos culturales y distribuir las butacas y las entradas. Se pretende facilitar cualquier organización y reunión, de modo que se pueda gestionar bien los accesos y el aforo máximo de personas. La empresa nació hace dos años y ya ha podido organizar más de 15.000 eventos, que incluyen las procesiones de Semana Santa o las cabalgatas de los Reyes Magos. Aunque la situación del sector de la cultura, por la crisis económica, se ha visto muy afectado en estos últimos años (y no se prevé una mejora con la subida de los impuestos), se ve claramente que todavía existen iniciativas muy buenas y que hay nichos de mercados por cubrir.

Entrada

Una entrada, en este caso para ir a ver el programa de televisión norteamericano 'The Daily Show' con Jon Stewart

En realidad, Ticketea es una aplicación muy social, ya que permite a los usuarios crear sus propios eventos y organizarlos por completo, sin tener que depender de nadie a la hora de vender y distribuir las entradas. Es muy útil en muchos aspectos: en primer lugar, se puede crear un evento personalizado, de modo que se crea una página web oficial, muy sencilla, con toda la información necesaria para el público interesado. En caso de que ya se tenga una página web no pasa nada, ya que se pueden integrar. Además, se puede anunciar en redes sociales como Facebook y además, se pueden vender las entradas desde esa plataforma.

Se potencia mucho el Facebook, algo que hay que entender por el hecho de crear eventos que van dirigidos, principalmente, a un público joven que suele utilizar con frecuencia esta red social. Allí se crean cupones de descuento, promociones virales especiales y facilidades para posicionarse en buscadores como Google. Pero después también está la cuestión de la seguridad, sobre todo para los organizadores, para que puedan obtener su dinero en plenas garantías y sin fraudes para los clientes. Así pues, se pueden distribuir entradas numeradas o no numeradas, se pueden crear facturas después de 5 días del cierre de taquillas para cobrar el dinero, se pueden comprar las entradas por Internet con un ordenador o con el móvil. Todo con la tranquilidad de tener como inversor principal a Atrápalo.com.

El control que tiene el creador del evento es absoluto, de modo que se puede conocer a tiempo real cómo se están vendiendo las entradas y qué ingresos se están recibiendo. Se puede controlar al 100% la imagen del evento, los logos y sus contenidos. Así se pueden tomar decisiones importantes, si es necesario, que puedan afectar a la organización general. Hace unos días, se ha empezado a distribuir la posibilidad de las acreditaciones digitales, de modo que en congresos, conferencias y ferias, los asistentes se pueden descargar en su móvil la acreditación, ahorrando así en papel e impresión. Por lo tanto, queda mucho por hacer en este campo y demuestra que todavía hay posibilidades de hacer negocio.

Foto: aigarius en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...