Float, lo último en gestión de equipos

En la empresa de hoy la gestión de equipos se ha convertido en todo un capítulo aparte en los manuales de gestión. Altos ejecutivos, retirados o aún trabajado, se han lanzado a teorizar sobre cómo liderar grupos humanos con un fin común: aumentar la productividad de la empresa. Estilos hay para todos los gustos, desde la relación jerarquizada a sistemas más horizontales. El objetivo siempre pretende ser extraer lo mejor del grupo, el mayor rendimiento posible, y hay quien dice que gestionar el equipo constituye, más que una técnica un auténtico arte, en el que priman intangibles como la intuición, la empatía o el carisma, por encima de lo que viene escrito en los manuales.

Los métodos de gestión beben de disciplinas tan diferentes como la psicología o el deporte. Quienes quieran conseguir que su equipo funcionen como una máquina bien engrasada, en el que todos los componentes asumen su rol, pueden incluso fijarse en técnicas de los entrenadores deportivos. Muchos de estos ofrecen claves para el liderazgo. Del coaching deportivo a la sociología o, simplemente, el estudio del propio entorno; todo vale para saber qué necesidades tiene un grupo humano y cuáles son sus virtudes a potenciar para lograr el fin pactado.

La tecnología, en este apartado, ayuda y bastante. Muchas son las aplicaciones que permiten mantener una iterconexión constante entre los miembros de un mismo equipo, un punto clave para que fluyan las sinergias y se establezcan puntos de encuentro entre los diferentes eslabones. En este sentido, casi todos los productos disponibles se fundamentan en la cohesión del conjunto.

Uno de los últimos en salir al mercado, siguiendo esta línea, es Float. A través de su web, este servicio ofrece a las empresas una herramienta de gestión de tareas grupales, en la que se pueden controlar desde el calendario previsto para el lanzamiento de un producto, los pasos a seguir o los plazos a cumplir. De lo general a lo particular, porque además, Float permite administrar los detalles en apariencia más triviales, como los descansos o las horas que dedica al trabajo cada miembro. También controla el rendimiento de los usuarios, para poder revisar los puntos flacos del equipo.

Float dispone de una versión gratuita durante 30 días y para equipos de hasta tres personas. Una vez finalizada se puede adquirir por un precio estipulado en función de los miembros que compongan el equipo, entre los 19 dólares mensuales para equipos de hasta 10 personas y los 65 dólares mensuales para un número indeterminado de usuarios.

La gestión de equipo puede ser una técnica, ciencia o arte, lo que parece claro es que instrumentos como Float facilitan la parte menos humana de la gestión.

Fuente | GenBeta Wwwhatsnew

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...