Fing-Network Tools te permite controlar la red de tu empresa

Los empresarios con un dispositivo con sistema operativo Android pueden hacer uso de la aplicación Fing-Network Tools para administrar su red.

Administra tu red gracias a la aplicación Fing-Network Tools

Tener un completo control sobre el entorno profesional en el que trabajamos es muy importante a la hora de evitar problemas y de tener un ojo echado sobre todo lo vinculado con nuestra seguridad informática. Si además podemos contar con un entorno móvil desde el cual acceder a todos los datos vinculados con nuestra red, los resultados son todavía más seguros y eficaces.

En este aspecto es una buena recomendación la aplicación Fing-Network Tools, la cual se encuentra disponible en el sistema operativo Android de Google. Lo positivo, y lo que sorprende en este aspecto, es que se trata de una herramienta que podemos descargar de manera gratuita desde el mercado Google Play. Y si bien suele ser habitual que este tipo de aplicaciones libres limiten mucho las funciones, en este caso Overlook, el fabricante, no ha escatimado en medios para conseguir que los usuarios se rindan a sus características.

La monitorización que propone Fing-Network Tools es muy completa, dando opción a que, por ejemplo, descubramos todos los dispositivos que se encuentran conectados a su red. Esto nos permite que tengamos un control absoluto de la red y que así veamos si hay alguien que ha entrado en la misma sin autorización, saltándose nuestros bloques de seguridad.

Al mismo tiempo, además de proteger la red, también podemos arreglarla si se diera algún tipo de problema en la misma, contando con trazado de rutas, envío de pings, escaneo de servicios, comprobador de conexión TCP, iconos y nombres de host personalizables o la tecnología Fingbox. Como ingrediente extra a estos recursos, la aplicación Fing-Network Tools tiene integración con aplicaciones third-party que habilitan tecnología de accesos Telnet, FTP, SCP, HTTP o SSH, entre otras.

La impresión general de los usuarios y profesionales hacia Fing-Network Tools es que sorprende que sus creadores no hayan pensado en cobrar por la descarga de esta aplicación. No parece que esta situación esté cerca de cambiar, aunque esto no ha impedido que el equipo de Overlook continúe realizando actualizaciones a fin de mejorar lo que proponen a los usuarios. Justo el día 2 de marzo de este año 2013 se lanzó la versión 2.4.

Por otro lado, y como factor final, hay que decir que Fing-Network Tools, aunque se trata de una aplicación para dispositivos móviles, también se puede instalar en sistemas operativos de sobremesa, como Windows y Linux, para que así las posibilidades sean todavía más elevadas y el uso más sencillo.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...