Find My iPhone, la aplicación que no te debe faltar

La búsqueda del iPhone se puede llevar a cabo con una aplicación conocida como Find My iPhone, disponible de manera gratuita.

Una app que te ayudará a encontrar iPhone

Hay algunas aplicaciones que no deberían faltar en tu dispositivo iPhone, sobre todo si tienes costumbre de desplazarte fuera de la oficina o viajas a menudo. Una de ellas es Find My iPhone, herramienta que nos permite encontrar nuestro dispositivo si no sabemos dónde lo hemos dejado. La aplicación tiene un sistema muy simplificado, dado que solo tenemos que instalarla, vincularla con nuestra ID de Apple y sacar partido a iCloud para su funcionamiento.

La utilidad de la app es elevada, dado que la información que se nos proporciona es precisa mediante un mapa de localización. Si por ejemplo nos hemos dejado el iPhone en el trabajo, algo que no resulta tan raro teniendo en cuenta lo rápido que solemos ir en ocasiones cuando salimos de la oficina, la aplicación nos dará tranquilidad al indicarnos que se encuentra en ella y al día siguiente lo podremos recuperar sin problemas.

Esta app, dado que no tenemos el iPhone a mano, se puede usar desde todo tipo de dispositivos siempre y cuando utilicen el sistema operativo iOS de Apple. Y además de poder encontrar el iPhone, la herramienta nos proporcionará otro tipo de posibilidades para aumentar las posibilidades y que, sobre todo, nos quedemos más tranquilos en la recuperación del móvil.

Una de las cosas que podemos hacer con el terminal es bloquearlo a distancia. Esto es útil para que si no sabemos si el teléfono estará seguro al menos bloquearlo para que no lo puedan utilizar otras personas, porque nunca se sabe lo que podría llegar a ocurrir. Con Find My iPhone también es posible reproducir un sonido que nos informe del lugar en el que se encuentre el móvil, algo que puede ser útil si lo hemos perdido en un lugar cercano.

Otra de las opciones que da la app es un poco más radical, dado que se trata de la oportunidad de borrar todos los datos que se encuentren almacenados en el dispositivo. Es una medida bastante radical, pero si creemos que no hay forma de recuperar el móvil siempre podemos cubrirnos las espaldas y al menos borrarlo todo, algo que resulta fundamental si tenemos información sensible de nuestra empresa. Por otro lado, la app, aunque tenga el nombre que tiene, también es compatible con la localización de otros terminales de Apple. Esto la hace muy recomendable para que siempre tengamos la garantía de poder apoyarnos en ella cuando no encontremos nuestro dispositivo.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...