FACUA convoca un apagón para protestar contra las constantes subidas de la luz

Lo ha hecho tras conocerse la última subida del precio de la luz de un 0.2% y en consecuencia a la subida del 78% en tan sólo 10 años.

apagon30d

Esto viene precedido por las políticas liberalizadoras llevadas a cabo por el PP y el PSOE. Asimismo, FACUA-Consumidores en acción pretende movilizar a los consumidores para hacer una protesta real contra las subidas de luz convocando un apagón a nivel nacional el lunes 30 de diciembre a las 7 de la tarde.

Para llevar a cabo la campaña han utilizado el lema #apagon30D reclamando al Gobierno que regule las tarifas y que abandonen el sistema de subastas en el mercado de la generación de energías así como el desarrollo de auditorías en las que se traten temas como el corte de la luz en invierno o los déficit de las tarifas.

Para informar de dicha iniciativa la asociación ha desarrollado una web FACUA.org/apagón30D en la que se anima a los usuarios a implicarse en el movimiento y a cambiar la foto de su perfil, o muro en las redes sociales por el que se puede ver en la imagen.

Así, FACUA, se basa en un análisis llevado a cabo por ellos mismos en el que se ve claramente que las políticas liberalizadas por ambos partidos políticos (PP y PSOE) han sido las causantes del acelerado proceso de encarecimiento de la factura de la luz, un ascenso nada menos que del 78% en una década.

También se puede apreciar que la media de gasto por usuario es de 77,37 euros al mes, con un 27,18% de IVA, lo cual significa que desde 2003 a ahora el precio del kW de potencia ha incrementado su precio en un 119%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...