Facebook tiene planes para su uso de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp no van a tener de qué preocuparse, dado que la aplicación va a seguir disponible de la misma forma que hasta ahora.

WhatsApp seguirá presente en el mercado

Facebook, la muy famosa red social que cada vez se está expandiendo en más tipos de negocio, ha revelado recientemente que tiene planes ambiciosos para el futuro de WhatsApp. La conocida herramienta de mensajería social es una de las líderes del mercado en cuanto a cantidad de usuarios activos y registrados, plantándole cara de manera muy competente a otros referentes, como Line.

Pero dado que Facebook tiene su propio sistema de chat en mensajería, el conocido como Messenger e independizado hace poco, había dudas acerca de si WhatsApp evolucionaría para integrarse con Messenger o si el destino de la app de mensajería sería distinto. Los profesionales usan mucho WhatsApp en su día a día y es bueno conocer los planes que tiene Facebook para el futuro. El plan más inmediato, en este sentido, consta de seguir realizando el mismo trabajo que se está haciendo hasta ahora. WhatsApp no va a cambiar de ninguna de las maneras, al menos en lo vinculado a su disponibilidad y funcionalidad.

En Facebook dicen que van a dejar su servicio Messenger como aplicación dirigida a crear conversaciones de chat entre los propietarios de dispositivos móviles y que seguirán confiando en WhatsApp por los motivos que les llevaron a la compra de la herramienta. No se van a hacer jugadas raras con la base de datos de usuarios que han adquirido en el proceso de compra de la compañía. En ese sentido se puede respirar con tranquilidad.

WhatsApp, que se ha extendido como una herramienta de gran éxito a nivel de usuario, también es un servicio de utilidad para profesionales que tengan la necesidad de entablar una conversación rápida con sus compañeros de trabajo. El envío de mensajes es instantáneo y se puede habilitar el envío de fotografías que sirvan de apoyo en determinadas ocasiones. Su rendimiento es eficiente y aunque tiene algunas lagunas que todavía están a la espera de ser solucionadas.

Uno de sus principales puntos de interés para el profesional es que la aplicación se centra en la mensajería pura y no introduce opciones adicionales. Más allá de la posibilidad de hacer llamadas de voz, una de sus novedades, WhatsApp no confunde al usuario con juegos u otras características similares. Esto es algo que les diferencia mucho de lo que ofrecen otras apps de estilo parecido y que aprovechan estas funciones para hacer caja de los usuarios. En el caso de WhatsApp, todo está mucho más simplificado.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...