Facebook implementa una nueva función de salvado

Con la última novedad de Facebook tenemos la oportunidad de almacenar los elementos que hayamos visto en la red que más nos interesen.

Facebook en Android

Cada vez que Facebook introduce una novedad en su red social pensamos que ya no hay más margen de mejora para el servicio creado por Mark Zuckerberg. También es cierto que algunas de estas novedades tienen más utilidad que otras, lo que implica que siempre hay que hacer ajustes. Esta vez lo que anuncian desde sus oficinas es la llegada de una nueva función de la cual podremos hacer uso para almacenar todo tipo de contenidos publicados en el servicio.

Esta función de salvado funcionará con un simple toque de pantalla en la versión de móviles y nos permitirá guardar el contenido que hayamos visto que nos haya gustado. Por ejemplo, pongamos que una publicación nos gusta y que queremos tenerla a mano para el futuro. Pulsamos en salvar y se guardará. Lo mismo se aplica a imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia con los que podamos encontrarnos a través de la reconocida red social.

Es una opción más que interesante, dado que ya sabemos que en Facebook algunas de las publicaciones son verlas y no verlas. Si te has encontrado con alguna situación en la que has leído una noticia, has visto un vídeo o una imagen que pueda interesarte repasar después, para luego no encontrarlo, seguro que esta nueva función te interesa. Porque siempre podemos marcar favoritos, pero no siempre es una función que tengamos a nuestra disposición y tampoco resulta cómoda en su totalidad.

Todos los elementos guardados de Facebook van automáticamente a un nuevo apartado en la red social donde están estos contenidos y a los que accedemos con facilidad. Desde el apartado de elementos salvados podemos realizar cualquiera de las funciones estandarizadas en la red social, desde comentar hasta hacer me gusta, etc, etc. Dicen desde Facebook que los contenidos guardados no solo estarán almacenados en su apartado correspondiente, sino que algunos podrán aparecer en nuestro feed de noticias para que recordemos que lo tenemos pendiente.

Aún hay que ver cómo reaccionan los usuarios a esta función que estará disponible dentro de poco en la red social, aunque parece una buena idea a la que dar continuidad. Al fin y al cabo, como mencionábamos antes, Facebook se ha convertido en un fondo de contenido tan rápidamente actualizado y tan frecuente que llega un momento en el cual es difícil seguirle la pista a todos los contenidos que nos puedan interesar. La función de guardado nos facilitará la vida.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...