Éxito rotundo del Google Chrome en iPhone e iPad

Google Chrome llega al iPhone y al iPad. Algo curioso, ya que sus empresas son competidoras, pero es la estrategia de Google por llegar a todas las plataformas móviles posibles. Hasta el momento, es la aplicación más descargada.

El navegador Google Chrome está teniendo mucho éxito después de su lanzamiento para iPhone e iPad. Hasta ahora, la aplicación se encuentra en el número uno de descargas, algo que su principal competidor, Mozilla Firefox, ha intentado durante mucho tiempo sin obtener los mismos resultados. El navegador de Google se puede descargar con smartphones con tecnología iOS, algo sorprendente y paradójico, pero en parte comprensible, porque forma parte de la estrategia de Apple por lanzar sus servicios a todas las plataformas y medios posibles, incluso sus competidores. El éxito que ha tenido en tan poco tiempo, no se preveía hace un año.

Sin embargo, no es tan sencillo como parece, ya que hay algunas restricciones importantes para el Chrome en las plataformas de Apple, como por ejemplo, las páginas se abren, por defecto, con Safari, no con Chrome. Esto, en un principio, no se puede modificar, pero ha servido para Google para encontrar otras fórmulas y estrategias para competir y obtener visibilidad en los usuarios. Parece que ha tenido resultado, tras el número de descargas en iPhone e iPad.

Google ha llevado a cabo una intensa campaña para promocionar la aplicación en Apple. Muchos de los usuarios estaban esperando este momento con impaciencia, ya que, en parte, ya conocen sus características y sus utilidades. En el mundo, hay más de 310 millones de usuarios que utilizan el Chrome en su ordenador, por lo tanto, teniéndolo en el móvil se aumenta el liderazgo de la marca en todas las plataformas. La aplicación para iPhone e iPad es muy similar a la de Android, pero ya han surgido las primeras críticas, que aseguran que tarda mucho en cargar las páginas.

Os presentamos algunas de las ventajas del Chrome para Apple. En primer lugar está la sincronización entre los diferentes perfiles de GMail, Google +, etc. Así pues, se tiene el mismo historial y se puede ir navegando en diferentes pestañas, sin tener que cerrarlas, para consultar cualquier cosa. De esta forma no se pierde la información y se centraliza todo en un mismo usuario en diferentes plataformas y redes. Pero algo muy llamativo es la privacidad de la navegación, ya que se pueden esconder las búsquedas, los archivos descargados, las fotos, los vídeos consultados, para que nadie pueda saberlo si coge el teléfono posteriormente.

Se pueden realizar búsquedas a partir de la voz. Hay un botón con un dibujo de un micrófono, que graba la voz del usuario y realiza la búsqueda. Además, mantiene la opción de hacer zoom al dar dos toques con los dedos en la pantalla. Lo malo es al descargar los archivos, que el teléfono se queda sin saber qué hacer, sin guardarlos ni abrirlos. Pero es probable que esto mejore en las futuras actualizaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...