Eurovegas ¿perjuicio o beneficio? El Tercer Sector catalán se pronuncia

El debate está en la calle. Eurovegas ¿es realmente una buena idea? ¿Beneficiará a nuestro país o provocará todo lo contrario? Cataluña y Madrid han estado peleando por ser el destino final del proyecto y algunos ya se han pronunciado al respecto. Según la opinión del Tercer Sector de Cataluña, Eurovegas es una mala idea. ¿Por qué?

El debate está en la calle. Eurovegas ¿es realmente una buena idea? ¿Beneficiará a nuestro país o provocará todo lo contrario? Cataluña y Madrid han estado peleando por ser el destino final del proyecto y algunos ya se han pronunciado al respecto. Según la opinión del Tercer Sector de Cataluña, Eurovegas es una mala idea ya que implicará “consecuencias indeseables para nuestras generaciones futuras”.

El Tercer Sector catalán se pronuncia sobre Eurovegas

Muchos ven el proyecto como una oportunidad de negocio que traerá beneficios importantes para la zona, pero hay otros muchos que creen que las consecuencias negativas serán mucho mayores que las positivas. Eurovegas podría crear unos 250.000 puestos de trabajo además de atraer a casi 5 millones de turistas.

Entre los argumentos en contra, encontramos los de las entidades sin ánimo de lucro que resaltan los efectos perniciosos que tendría el complejo como la ludopatía, que implicaría consecuencias muy perjudiciales y una menor calidad de vida.

También le dan mucha importancia a la imagen que generaría Cataluña si aceptase Eurovegas ya que según ellos, se alejaría mucho de la transmisión de valores deseados por la comunidad. Continuaría el modelo de especulación urbanística y financiera causante de la crisis económica de la ciudad.

Las entidades sociales recalcaron «promovería un turismo de baja calidad y proyectaría al mundo una imagen contraria al modelo de sociedad madura, culta y avanzada que con tanto esfuerzo hemos intentado construir las últimas décadas«.

El sector hotelero apoya Eurovegas, siempre y cuando todo se efectúa conforme a la ley, porque implicará fuertes inversiones en el negocio. Sería un reclamo turístico muy importante que haría florecer un negocio que se centrará en hoteles, casinos y teatros y un porcentaje muy pequeño, en el juego.

¿Pesan más los beneficios o los posibles perjuicios de Eurovegas? Según el director general de Las Vegas Sand, Michael Leven, Madrid y Barcelona tienen las mismas posibilidades de albergar la ciudad del juego. La decisión finalmente se tomará en septiembre.

Imagen: Fotolibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...